Anuncios

Consejos para abogados jóvenes: cómo incrementar sus posibilidades de éxito en la profesión

Consejos para abogados jóvenes para incrementar sus posibilidades de éxito en la profesiónThe Young Lawyer, el blog dirigido a abogados jóvenes de la American Bar Association, entrevistó a dos prominentes abogados con la idea de obtener consejos para abogados jóvenes que luchan por obtener el éxito en la profesión legal.

De estas entrevistas, surgió el artículo Straight Talk from Partners to Young Lawyers, que contó con la intervención de Wallace L. Schwartz y Jay Kasner, ambos socios de Skadden, Arps, Slate, Meager & Flom LLP. Schwartz dirige el grupo inmobiliario mientras que Kasner se especializa en defensa corporativa y disputas de litigio comercial complejo.

A continuación algunos de sus consejos:

Para los abogados litigantes…

Kasner: Un abogado litigante debe sobre todo escuchar al juez. Debe prestar atención a cómo este recibe sus argumentos y responder e forma directa y clara a las preguntas que se le hacen. También debe prestar atención a lo que su adversario dice y considerar cómo responder para tener impacto. Es importante que los abogados también busquen la crítica constructiva y la retroalimentación de otros abogados sobre sus destrezas orales.

Características de abogados a quienes admiran…

Schwartz: La característica predominante en abogados que admiro es la integridad. Es la integridad lo que les hace dar lo mejor a sus clientes. Es la integridad lo que les hace tratar a sus colegas con respeto. Y es la integridad lo que les hace lograr todo esto manteniendo sus altos estándares éticos.

El consejo que les hubiera gustado recibir durante su primer año en la escuela de Derecho…

Schwartz: Busca un mentor. Es difícil obtener el éxito en cualquier organización, incluyendo una oficina de abogados, sin una persona con experiencia que funja como mentor o consejero. La mentoría es una avenida que va en dos direcciones, en el que la persona con menos experiencia provee trabajo vigoroso y asistencia diligente a la persona con más experiencia que provee la mentoría.

Sobre cómo deberían acercarse los abogados jóvenes a la profesión…

Kasner: Teniendo estándares éticos que no puedan comprometerse. Además, que siempre aspiren a trabajar con excelencia en el trabajo que producen. Deben tratar a sus clientes, adversarios, colegas y subordinados con el más alto respeto. Se darán cuenta que la reputación es algo que precede al individuo.

Schwartz: Deben acercarse a la abogacía con dedicación y entusiasmo. La práctica del Derecho es una responsabilidad que deben asumir de manera que se desarrolle. Eso significa que hay que tomar tiempo y esfuerzo para aprender todo lo que se pueda, buscar consejo y retroalimentación de aquellos con quienes se trabaja y comunicación los colegas para dejarles saber acerca de tus metas y aspiraciones. La práctica del Derecho incluye más que trabajar con colegas para ayudar a los clientes. Cuando se trabaja con dedicación y entusiasmo, puede ser retante, gratificante y divertida.

Anuncios