Departamento de Transportación federal prohíbe Samsung Galaxy Note 7 en aviones

Departamento de Transportación federal prohíbe Samsung Galaxy Note 7 en avionesEl Departamento de Transportación federal junto a la Administración Federal de Aviación emitió un comunicado en el que prohíbe el uso de los celulares Samsung Galaxy Note 7 a bordo de aviones.

Según el comunicado, la decisión surge luego de que se reportaran numerosos casos de incendios en el país relacionados con los dispositivos vendidos después de que se suspendiera la producción del modelo.

Asimismo informaron que los individuos que tengan o posean el celular no deben tenerlo consigo ni en alguna maleta o bolsa de mano (“carry-on”) desde o hacia los Estados Unidos. Tampoco deben enviarse los dispositivos por el sistema de carga aérea. La prohibición está vigente desde el 15 de octubre de 2016.

“Reconocemos que la prohibición de estos artefactos en los aviones será un inconveniente para algunos pasajeros, pero la seguridad de todas las personas a bordo debe ser la prioridad. Estamos tomando pasos adicionales porque un fuego durante un vuelo supone un alto riesgo de grave daño corporal o pérdida de vidas”, señaló Anthony Foxx, Secretario de Transportación.

Previamente el gigante tecnológico Samsung pidió a los propietarios de cualquiera de las versiones del teléfono inteligente Galaxy Note 7, los apaguen y no los utilicen. El 10 de octubre Samsung suspendió la producción de celular de acuerdo con las autoridades de Corea del Sur, Estados Unidos y China.

Los viajeros deben saber que:

  1. Se le negará abordarse a todo pasajero que intente abordar con un Samsung Galaxy Note 7.
  2. Quienes intenten evadir la prohibición empacando su teléfono en su maleta arriesgan la posibilidad de un incidente catastrófico, y quienes violen la prohibición estarán sujetos a cargos criminales y multas.
  3. Quienes viajen actualmente con estos celulares deben contactar a Samsung para obtener información sobre cómo devolverlos para un reembolso o un reemplazo.
  4. Si un miembro de la tripulación dentifica que un pasajero está en posesión de un dispositivo Samsung Galaxy Note 7 mientras el avión está en vuelo, debe instruir al pasajero que apague el dispositivo, no utilice ni cargue el dispositivo, mientras esté a bordo de la aeronave. También debe proteger el dispositivo de activación accidental, incluyendo deshabilitar cualquier característica que pueda encender el dispositivo, tales como relojes de alarma, y mantener el dispositivo en su persona y no en el compartimiento superior, en el bolsillo del asiento, ni en ningún equipaje de mano, mientras dure el vuelo.

El celular Samsung Galaxy Note 7 es considerado un producto peligroso, prohibido bajo las Regulaciones Federales de Materiales Peligrosos (HMR; 49 CFR Partes 171-185), que prohíben a los pasajeros y tripulación de las aerolíneas viajar con baterías de litio o dispositivos electrónicos portátiles que puedan generar un aumento peligroso de calor. PHMSA ha expedido un permiso especial a Samsung para facilitar el envío comercial de los dispositivos retirados del mercado por transporte terrestre.

A %d blogueros les gusta esto: