Obama flexibiliza limitaciones sobre productos cubanos

Más noticias legales de Cuba

Obama flexibiliza limitaciones sobre productos cubanosA partir del 17 de octubre, los ciudadanos estadounidenses que viajen a Cuba no tendrán limitaciones a la hora de traer bienes valorados hasta 400 dólares- incluyendo 100 dólares en tabaco y alcohol—según ordenado por el presidente Barack Obama.

Según National Public Radio, se espera que en poco tiempo las farmacéuticas cubanas también puedan obtener la aprobación regulatoria de Estados Unidos.

La Casa Blanca emitió un comunicado al respecto explicando que “los cambios obedecen al propósito de que se abra un espacio para que los cubanos puedan mejorar sus condiciones de vida”.

Las nuevas reglas, que incluyen las antes mencionadas sobre alcohol y tabaco, también incluyen proyectos empresariales relacionadas con la medicina y el tránsito de carga aérea a Cuba. También se ampliaron las subvenciones, becas y premios que se pueden otorgar a ciudadanos cubanos, que incluirán la investigación científica y las actividades religiosas.

Según la Secretaria de Comercio de Estados Unidos, Penny Pritzker, otro de los cambios permitirá que compañías o individuos estadounidenses trabajen en desarrollar o reparar infraestructura cubana. Además, se crearán oportunidades para que los ciudadanos cubanos accedan a bienes y servicios americanos, para así fortalecer los lazos entre ambos países.

Detallando los cambios, el Departamento del Tesoro comunicó que su Oficina de Control de Activos Extranjeros operará ahora bajo reglas que permitan mayores posibilidades de que Estados Unidos y Cuba compartan las innovaciones médicas y la colaboración científica. Por ejemplo, los ciudadanos de Estados Unidos podrán llevar a cabo investigación médica conjunta junto a los nacionales de Cuba – para uso comercial o no comercial.

A %d blogueros les gusta esto: