[FORO] El derecho a la protesta

El derecho a la protestaEl Movimiento Pro Justicia Social de la Facultad de Derecho de la Universidad Interamericana de Puerto Rico extendió una invitación al público en general a un foro sobre el derecho a la protesta a celebrarse el próximo 3 de noviembre de 2016 en el Teatro de la Facultad.

“Una de las peores formas de violación de derechos humanos, se plasma cuando el Gobierno reprime el derecho a la libertad de expresión y reunión, mediante la privación de la libertad personal y el empleo del uso excesivo de la fuerza por parte de la Policía Nacional, atentando muchas veces contra el derecho a la vida”, señala la descripción de la actividad.

Entre los recursos que expondrán se encuentran el Profesor Luis J. Torres Asencio y los activistas Victor Pagán y Amado Martínez Lebrón.

La actividad comenzará a las 6 de la tarde.

El Movimiento Pro Justicia Social es una organización compuesta por estudiantes de la Facultad de Derecho de la Universidad Interamericana, cuyo propósito entre otros, es servir de puente entre la Facultad y la sociedad, más allá de fronteras universitarias. Además, tienen como mission el poder contribuir en el desarrollo de futuros abogados y abogadas, que se interesen por cumplir una labor social, como agentes de cambio y defensores de los Derechos Civiles que protege nuestra Constitución. Como parte de su tarea organizativa, fomentan la toma de postura informada y la aperture del espacio para tener debates y tertulias en el que pueda surgir un intercambio de ideas, para informar y educar a la comunidad en aspectos socio-politicos del derecho a través de la creación de charlas, materiales y el desarrollo de foros de dialogo público.

A %d blogueros les gusta esto: