Ingeniera y abogada puertorriqueña crea aplicación móvil para estudiar Derecho

PlatzerJuris

Pantallazo de PlatzerJuris

La licenciada e ingeniera de computadoras Monique Platzer recientemente combinó sus dos pasiones (el Derecho puertorriqueño y la programación) para crear PlatzerJuris, una aplicación móvil para iPhone y iPad que facilita estudiar y repasar términos jurídicos, conceptos y vocabulario del derecho puertorriqueño.

Monique Platzer se graduó magna cum laude, tanto de Ingeniería en la Universidad de Puerto Rico Recinto de Mayagüez, como de Juris Doctor en la Escuela de Derecho de la Universidad de Puerto Rico. Además de ser abogada y profesora universitaria trabajó durante la primera década de este siglo como programadora para Evertec y como ingeniera en computadoras para Microjuris.

Aunque PlatzerJuris está diseñada para abogados y estudiantes de Derecho, la licenciada Platzer expresó que cualquier persona que quiera aprender del ordenamiento jurídico puertorriqueño puede descargarla y utilizarla porque es una aplicación bien intuitiva y no requiere ningún conocimiento previo. “La idea es que a medida que la persona vaya usando o jugando con la aplicación va aprendiendo poco a poco, ya que está programada, entre otras cosas, para informar cuál es la contestación correcta al momento de escoger la opción equivocada. Mientras mas la persona usa la aplicación, mas aprende; que es a fin de cuentas mi meta con esta aplicación”, comentó.

Desde su lanzamiento la semana pasada en el Apple App Store, la aplicación móvil ha tenido muy buena acogida debido a que incluye una demostración gratuita con 5 preguntas modelo (3 preguntas de términos jurídicos y 2 preguntas de vocabulario), que permite al usuario familiarizarse con los productos antes de efectuar una compra. Actualmente los usuarios pueden comprar dos tipos de productos en lo que se conoce como In App Purchases: uno de 500 términos jurídicos y otro de 500 palabras de vocabulario de Obligaciones y Contratos en preguntas de selección múltiple.

Platzer espera lanzar en los próximos meses varios productos adicionales, que incluyen el vocabulario de las 12 materias restantes y preguntas de repaso de las 13 materias que son examinadas en la reválida general para poder ejercer la abogacía en Puerto Rico.

La aplicación móvil se encuentra para descarga gratuita en el Apple App Store y en http://www.PlatzerJuris.com. Para el 2017, la ingeniera y abogada espera publicar una versión para dispositivos Android.

A %d blogueros les gusta esto: