Anuncios

Conozca la jurisdicción donde los abogados donan 500,000 horas al año en trabajo pro bono

Prestigioso bufete lanza programa pro bono para ayudar a abogados que enfrentan querellas éticasLa Comisión del Acceso a la Justicia del Tribunal Supremo de Tenesí publicó un informe en el que se reveló que los abogados de esa jurisdicción donan más de 500,000 horas de su tiempo cada año, lo que equivale a más de 100 millones de dólares en honorarios.

Para el año calendario de 2014, cerca de la mitad de los abogados de esa jurisdicción reportaron hacer algún tipo de trabajo pro bono. El informe muestra además que 7,615 abogados que practican en Tenesí donaron 568,170 horas pro bono, un promedio de más de 74 horas por abogado. Se estima que el valor de estos servicios es de 113 millones de dólares.

La información fue publicada por Springhill, que además reseñó que para la fecha de diciembre de 2015, 42% de los abogados con licencia activa reportaron participar en labores pro bono durante el 2014. La mayoría de estas horas (68%) fueron provistas a personas con recursos económicos limitados, sin requerirle pago alguno o un pago reducido. En segundo lugar se posicionaron las organizaciones sin fines de lucro que ofrecen servicios a personas de recursos limitados de forma gratuita.

Marcy Eason, presidente de la Comisión de Acceso a la Justicia en Chattanooga, hizo hincapié en el creciente número de métodos que los abogados utilizan para proveer ayuda legal.

“Estamos muy satisfechos con las muchas maneras que los abogados proporcionan asistencia legal gratuita a los necesitados, y esperamos poder expandir e incrementar el acceso a las iniciativas de justicia dentro de nuestro plan estratégico”, dijo Eason.

 

Anuncios