Nuevo presidente de los Estados Unidos aclaró que sus nominados al Supremo serán pro-vida

Nuevo presidente de los Estados Unidos aclaró que sus nominados al Supremo serán pro-vidaEl nuevo presidente de los Estados Unidos, Donald Trump, relató en una entrevista con el programa de televisión de la cadena CBS 60 Minutes que nominará rápidamente un juez al Tribunal Supremo federal que será “pro-vida” y “muy pro-Segunda Enmienda”.

La entrevista fue realizada por la periodista Lesley Stahl, quien también cuestionó a Trump sobre la controversia sobre matrimonio igualitario. Sobre ese asunto Trump explicó que “es irrelevante ya que eso está ya arreglado. Es ley, fue determinado en el Tribunal Supremo. No hay nada que hacer y estoy bien con eso”.

Sobre el aborto, este explicó que si Roe v. Wade es anulado, la controversia sobre aborto retornará nuevamente a los estados. Aunque explicó estar consciente de que aquellas mujeres que deseen realizarse abortos tendrían que ir a otros estados, este respondió que “esperaría a ver qué pasa”.

Sobre el tema de los inmigrantes indocumentados en el país, Trump explicó que su prioridad sería deportar a los más peligrosos. “Lo que haremos es sacar a las personas que son criminales, y tienen récord criminal, miembros de pandillas, narcotraficantes, tenemos a toda esa gente, probablemente dos millones, pueden ser incluso tres millones, los vamos a sacar del país o los vamos a meter a la cárcel. Pero los vamos a sacar de nuestro país, están aquí ilegalmente. Luego de que la frontera esté asegurada y luego de que todo esté normalizado, vamos a tomar una determinación sobre las personas sobre las que hablas que son buenas personas, son tremendas personas pero vamos a tener que tomar una determinación sobre ellos”.

En la entrevista, reseñada por Bloomberg News, se sostuvo en que desea construir un muro entre Estados Unidos y México. A preguntas de si aceptaría una verja en lugar de un muro, indicó que en ciertas áreas podría construirse una verja pero en otras lo más apropiado es el muro.

 

A %d blogueros les gusta esto: