Anita Hill exige investigación justa por alegaciones de acoso contra el juez Clarence Thomas

Anita Hill

By Tim Pierce – Own work, CC BY-SA 4.0, https://commons.wikimedia.org/w/index.php?curid=35626903

La Lcda. Anita Hill, la mujer que acusó al juez Clarence Thomas de haberla hostigado sexualmente durante su audiencia de confirmación a la magistratura del Tribunal Supremo federal, exigió que se investigue la alegación de otra abogada, de que este la manoseó durante una fiesta en el 1999.

Hill comentó al National Law Journal, medio que reseñó las alegaciones, que debería haber una investigación justa por un comité apropiado. La abogada, quien hoy es profesora en la Universidad de Brandeis puntualizó que la alegación de la abogada Moira Smith es creíble porque lo contó a otras personas tan pronto ocurrió el incidente.

Smith contó al National Law Journal que tenía 23 años y era estudiante de la Universidad de Georgetown cuando el incidente ocurrió en una fiesta en la que Thomas presentaría un premio para un legislador de Kansas. Según su narrativa, Smith estaba de pie a la derecha de Thomas cuando este extendió su mano hacia su trasero y la empujó hacia él. Thomas continuó apretándola mientras le pedía que se sentara cerca de él, mientras ella se negaba.

La mujer es hoy la vice-presidenta y consejera general de la compañía Enstar Natural Gas Co. en Alaska.

El juez negó las alegaciones, diciendo que son absurdas y que ese incidente nunca ocurrió.

Carrie Severino, una ex oficial jurídico de Thomas señaló que las alegaciones son tontas, pues Thomas siempre trató a sus oficiales jurídicos –tanto varones como mujeres—con el más alto respeto y que este permanece como uno de sus mentores y modelo a seguir.

A %d blogueros les gusta esto: