Demandan a famosa compañía de repasos de reválida por violar la Ley ADA

Demandan a famosa compañía de repasos de reválida por violar la Ley ADATres estudiantes de Derecho presentaron una demanda en contra de la compañía de repasos de reválida y material jurídico BarBri Inc., bajo el argumento de que los materiales de la compañía no son accesibles a personas no videntes.

La demanda de clase fue presentada en Dallas, Texas durante el mes de abril, y en ella se solicita una orden para que BarBri, que actualmente es el proveedor más grande en preparación para examen de reválida en Estados Unidos, ajuste sus servicios con los acomodos necesarios para estudiantes no videntes. Solicita además que se compense a cientos de estudiantes no videntes que pagaron miles de dólares para utilizar los cursos de BarBri.

Los demandantes, Claire Stanley, Derek Manners y Christopher Stewart, son aspirantes a tomar la reválida el próximo mes de julio. Stanley en particular, ya la había tomado antes pero fracasó.

“La negativa de BarBri de otorgar acomodos simples para darle a los estudiantes no videntes servicios equivalentes, ponen en desventaja no sólo a Claire, Derek y Chris en su aspiración a pasar la reválida, sino que pone en desventaja a toda persona no vidente que aspira a ser abogado”, explicó Wayne Krause Yang, director legal del Texas Civil Right Project, quienes representan a los demandantes.

La demanda cuenta con 22 páginas, entre las que se alega que las expresiones de BarBri certificando que cumplen con la Ley ADA es falsa, puesto que la compañía se ha negado a remover varias barreras de accesibilidad a su aplicación de móviles, a su página de Internet los materiales de los cursos. Por ejemplo, Stanley alegó que comenzó a estudiar para el examen el pasado año, por lo que contactó a BarBri para que se le enviaran las notas, materiales y libros en un formato electrónico, accesible según sus necesidades. Un oficial de la compañía le aseguró a la aspirante que se le enviaría el material en un formato accesible.

No obstante, una vez que Stanley comenzó a usar los materiales de BarBri, un fallo en la función de prueba de opción múltiple del sitio web le impedía leer las opciones de respuesta porque aparecían en una ventana inaccesible. Además, tuvo problemas para acceder las funciones de práctica de ensayo, lo que supone la práctica de una porción entera del examen de reválida. Finalmente, según Dallas News, el resumen del repaso convertido en Braille, se escribió incorrectamente.

 

A %d blogueros les gusta esto: