Anuncios

Hallan causa para arresto por falsedad ideológica contra funcionaria de Recursos Humanos del Municipio de Cataño

Hallan causa para arresto por falsedad ideológica contra funcionaria de Recursos Humanos del Municipio de Cataño Una jueza del Tribunal de Bayamón encontró causa para arresto en dos cargos contra María del Carmen Pacheco Valentín, exdirectora de Recursos Humanos del Municipio de Cataño, por incluir información falsa en su solicitud de empleo.

Según se desprende de la investigación realizada por la División de Integridad Pública, Delitos Económicos y Asuntos del Contralor del Departamento de Justicia, Pacheco Valentín al momento de solicitar el puesto de Directora de Recursos Humanos en el municipio de Cataño, para enero del año 2009, incluyó en el formulario titulado “Historial personal” que poseía 60 créditos aprobados por la Universidad Interamericana de Bayamón, cuando no era correcto.

La información provista en el mencionado documento fue certificada en el párrafo final donde, por medio de la firma, la mujer legitimó que los datos incluidos en el documento eran exactos y verídicos, sin la intención de cometer fraude.

Al momento de que la imputada firmara el formulario esta se desempeñaba como empleada del Cuerpo de Bomberos de Puerto Rico.

Por los hechos antes expuestos, la jueza Nidia del Carmen Ríos Jiménez encontró causa para arresto en un cargo por falsedad ideológica y un cargo por violación a la Ley de Ética Gubernamental.

La magistrada le impuso una fianza de $5,000 en ambos cargos. La celebración de la vista preliminar será el próximo 8 de diciembre de 2016.

El Ministerio Público estuvo representado por la fiscal Elba Cruz Rodríguez y la fiscal Carmen Medina Eliza de la División de Integridad Pública, Delitos Económicos y Asuntos del Contralor del Departamento de Justicia. Estas contaron con la asistencia de la agente María Cortés del Negociado de Investigaciones Especiales (NIE).

Anuncios