ICANN celebrará convención en Puerto Rico en el 2018

Compañía internacional a cargo de asignar identificadores en Internet celebrará convención en Puerto Rico este 2018La Internet Corporation for Assigned Names and Numbers (ICANN), organización internacional sin fines de lucro a cargo de la asignación de identificadores de páginas en Internet, celebrará en Puerto Rico una convención que reunirá a miles de personas en más de 100 países, del 10 al 15 de marzo de 2018.

En sus inicios, la compañía acogió las funciones de la IANA, una agencia hoy inexistente bajo el gobierno de los Estados Unidos, que se encargaba de asignar los identificadores. La entidad es gobernada por una Junta de Directores diversa, cuyos miembros pertenecen a distintos países y que desarrollan políticas para que ICANN cumpla con su compromiso con la comunidad de Internet.

ICANN celebra tres reuniones públicas cada año calendario en diferentes regiones del mundo. Las reuniones de ICANN son un principio central de su modelo de funcionamiento, ya que proporcionan un lugar para avanzar en el trabajo normativo. Estas reuniones son generalmente el punto focal para individuos y representantes de los diferentes grupos de interesados de ICANN para presentar y discutir asuntos relacionados con sus políticas. Los participantes pueden asistir en persona o de forma remota. Las reuniones están abiertas a todos y la inscripción es gratuita.

Pablo Rodríguez, vice-presidente de Puerto Rico Top Level Domain, quienes están a cargo del dominio del sufijo .pr, anunció que esa compañía sería la organización anfitriona, a la vez que resaltó que los congresos de ICANN tienen un impacto económico positivo sobre los países sede.

“Esperamos que este evento aporte a la economía del visitante y el comercio en general”, explicó en expresiones al periódico El Nuevo Día.

Todavía no se han develado mayores detalles sobre la actividad, información que será publicada en la página official de ICANN. En el 2007, la entidad celebró una reunion similar, que agrupó la participación de más de 800 personas de toda la region de America Central y el Caribe.

ICANN cuenta con la participación de dos peurtorriqueños entre sus concejales, Javier Rúa Jovet y Pablo Rodríguez, presidente de la Junta Reglamentadora de Telecomunicaciones y Vice-Presidente de PRLTD respectivamente. Estos están a cargo de representar a la region de América del Norte y a más de 300 millones de usuarios de Internet.

A %d blogueros les gusta esto: