Comisión de Energía reduce en un 21% la tarifa provisional de la AEE

Comisión de Energía emite Resolución de Enmienda al Reglamento de la Contribución en Lugar de ImpuestosLa Comisión de Energía de Puerto Rico (CEPR) emitió hoy la Resolución Final y Orden, CEPR-AP-2015-0001, sobre la petición de revisión de tarifa por servicio eléctrico de la Autoridad de Energía Eléctrica (AEE).

Mediante esta Orden, la CEPR logró una reducción equivalente a aproximadamente 21 por ciento de la tarifa provisional que entró en vigor en agosto de 2016. A esos efectos, la nueva tarifa aprobada por la CEPR contemplará un crédito al consumidor de aproximadamente 0.274 centavos/kWh.

Además de proveer una reducción en la tarifa que paga hoy el consumidor, la Orden emitida por la CEPR requiere a la AEE remover de las cláusulas de ajuste por combustible y compra de energía aquellos costos no relacionados a dichos propósitos. Además de fijar nuevas tarifas, esta Orden incluye varias directrices y establece estrictos controles fiscales para asegurar que la AEE utilice los ingresos que recibe de sus clientes de manera responsable y eficiente.

La nueva tarifa aprobada por la CEPR entrará en vigor en marzo de 2017 y será aplicada a la factura mensual de los consumidores por un periodo equivalente a los aproximados 8 meses durante el cual permaneció vigente la tarifa provisional.