La Comisión de Energía de Puerto Rico (CEPR) emitió hoy la Resolución Final y Orden, CEPR-AP-2015-0001, sobre la petición de revisión de tarifa por servicio eléctrico de la Autoridad de Energía Eléctrica (AEE).
Mediante esta Orden, la CEPR logró una reducción equivalente a aproximadamente 21 por ciento de la tarifa provisional que entró en vigor en agosto de 2016. A esos efectos, la nueva tarifa aprobada por la CEPR contemplará un crédito al consumidor de aproximadamente 0.274 centavos/kWh.
Además de proveer una reducción en la tarifa que paga hoy el consumidor, la Orden emitida por la CEPR requiere a la AEE remover de las cláusulas de ajuste por combustible y compra de energía aquellos costos no relacionados a dichos propósitos. Además de fijar nuevas tarifas, esta Orden incluye varias directrices y establece estrictos controles fiscales para asegurar que la AEE utilice los ingresos que recibe de sus clientes de manera responsable y eficiente.
La nueva tarifa aprobada por la CEPR entrará en vigor en marzo de 2017 y será aplicada a la factura mensual de los consumidores por un periodo equivalente a los aproximados 8 meses durante el cual permaneció vigente la tarifa provisional.