Senador de Distrito de Guayama presenta medida para otorgar títulos de propiedad

Axel ¨Chino¨ Roque Gracia

Sen. Axel ¨Chino¨ Roque Gracia

Los residentes del Distrito de Guayama que viven por años en terrenos sin títulos de propiedad podrían recibir los mismos en un menor tiempo, tras la radicación de la Resolución Conjunta del Senado 39 de la autoría del senador de este Distrito, Axel ¨Chino¨ Roque Gracia que busca agilizar el proceso administrativo para la otorgación de los títulos.

La medida legislativa ordena al Departamento de la Vivienda (DV) y a la Oficina del Coordinador General para el Financiamiento Social y la Autogestión (OFSA) realizar un listado de los títulos de propiedad que estén disponibles para ser entregados a los residentes de los municipios que integran el Distrito Senatorial de Guayama.

“Es preocupante que muchos de los residentes de nuestro Distrito aún no han tenido el privilegio de obtener sus títulos de propiedad. Esta situación les impide solicitar los servicios necesarios para obtener permisos de uso, lo que a su vez, le obstaculiza acceso a los servicios esenciales tales como agua, energía eléctrica, asfalto para las calles, entre otros”, argumentó Roque Gracia.

La pieza legislativa dispone que los terrenos se entregarán en las mismas condiciones en que se encuentren al momento de aprobarse la Resolución Conjunta ¨sin que exista obligación alguna del DV o de la OFSA de realizar mejoras o modificaciones¨ antes de la otorgación de los títulos de propiedad. También, la concesión de los títulos de propiedad será libre de costo para los ocupantes de las estructuras de viviendas existentes.

“Es imperativo que Vivienda y OFSA determinen qué terrenos están listos para que los residentes reciban sus títulos de propiedad y comiencen el proceso de entrega de títulos con la mayor celeridad posible. De manera que se les pueda hacer justicia a tantas familias humildes”, añadió el Senador por el Distrito de Guayama.

Tanto el DV como OFSA deberán remitir a la Asamblea Legislativa una certificación que acredite la realización de lo que se dispone en la Resolución Conjunta.

A %d blogueros les gusta esto: