Anuncios

Academia Puertorriqueña de Jurisprudencia y Legislación instalará a Efrén Rivera Ramos como académico honorario

Efrén Rivera-RamosLa Academia Puertorriqueña de Jurisprudencia y Legislación instalará al profesor Efrén Rivera Ramos como Académico de Número el próximo jueves, 16 de febrero de 2017. La actividad se celebrará en la Aula Magna de la Escuela de Derecho de la Universidad de Puerto Rico.

Rivera Ramos es Catedrático en la Escuela de Derecho, donde enseña cursos y seminarios de Teoría del Derecho, Derecho Constitucional y Derecho y Cultura. Fue Decano de la Escuela de 2001 al 2007. Obtuvo su B.A. en Ciencias Políticas y su Juris Doctor de la UPR, una Maestría en Derecho de la Universidad de Harvard y un Ph.D. en Derecho de la Universidad de Londres. Ha sido periodista y abogado y director de varias organizaciones que prestan servicios legales gratuitos a personas, grupos y comunidades de escasos recursos económicos. Actualmente es Consejero General de la organización sin fines de lucro Espacios Abiertos y miembro de la Comisión de Acceso a la Justicia y de la Junta de Directores del Centro de Periodismo Investigativo.

Ha tenido una larga trayectoria académica internacional. Ha sido profesor visitante en la Universidad de Yale, la Universidad de Ottawa, en Canadá, la Universidad Pompeu Fabra y la Universidad Autónoma de Barcelona. Ha sido Vice-Presidente de la Asociación Internacional de Jurisdicciones Mixtas y miembro de la Asociación Internacional de Sociología; integra el Comité Organizador del Seminario en Latinoamérica de Teoría Constitucional y Política y se ha desempeñado como consultor de varias organizaciones internacionales. Ha dictado numerosas conferencias en Estados Unidos, Europa y la América Latina.

Es autor de varios libros, entre estos The Legal Construction of Identity: The Judicial and Social Legacy of American Colonialism in Puerto Rico (APA Books, 2001). En el 2006 recibió el Premio Deborah L. Rhode otorgado por la Sección Pro Bono y de Servicio Público de la American Association of Law Schools por sus contribuciones al tema del acceso a la justicia y el servicio pro‐bono desde una posición de liderazgo en la educación jurídica. Comentarista de asuntos públicos, ha escrito columnas para El Nuevo Día, 80 grados y El País, entre otros medios.

Anuncios