Escuela de Derecho de Harvard aceptará resultados del GRE en vez del LSAT

Harvard integra iniciativa de mediación entre su escuela de derecho y la policíaLa Escuela de Derecho de la Universidad de Harvard anunció esta semana que  permitirá que sus aspirantes utilicen el examen Graduate Record Examination (GRE) en lugar del tradicional Law School Admission Test (LSAT) en sus solicitudes de ingreso a partir del otoño 2017.

La decisión de la institución en aceptar este examen en su proceso de admisión supone un desvío significativo de sus criterios de admisión. De hecho, al momento sería la segunda escuela aceptando dicho examen, luego de que la Escuela de Derecho de la Universidad de Arizona comenzara a utilizarlo. Esta decisión es parte de un programa piloto para motivar a sector más amplio de la población a que estudie en la institución.

Relacionado: LSAC pone barrera para evitar que escuelas de Derecho acepten GRE como examen de admisión

“La Escuela de Derecho de Harvard está trabajando continuamente para eliminar barreras, mientras buscamos los candidatos más talentosos para el Derecho y el liderato. Para muchos estudiantes es imposible costear el LSAT y el GRE a la vez. Todos los estudiantes se benefician cuando podemos diversificar nuestra comunidad en términos de su contexto académico, su país de origen y circunstancias financieras”, expresó la decana Martha L. Minow mediante comunicado de prensa publicado en The Harvard Crimson.

Harvard llevó a cabo un estudio en el 2016 para determinar si el GRE servía como un vaticinador del éxito de estudiantes en su primer año, tal y como funciona el LSAT. El estudio consideró las puntuaciones en exámenes y el éxito de los estudiantes que tomaron tanto el GRE como el LSAT, concluyendo que ambos exámenes predicen cuál será el desempeño académico de los estudiantes en la escuela de Derecho.

Bajo los estándares de la American Bar Asspciation, las escuelas pueden aceptar otros exámenes de admisión si pueden demostrar que son alternativas viables para predecir el buen desempeño y preparación de los estudiantes. Muchos estudiantes toman el GRE para solicitar a otras escuelas graduadas mientras que para solicitar a las escuelas de Derecho, la opción única por mucho tiempo fue el LSAT.

“Esto es por mucho más que el volumen de solicitudes en cualquier año. Hacemos esto para asegurar que los mejores candidatos de disciplinas varias y distintos lugares geográficos continúen considerando la Escuela de Derecho de Harvard”, manifestó Jessica Soban, decana de admisiones de Harvard.

Permitir el GRE es una de varias medidas de Harvard para expandir su solicitantes prospecto. La institución también ha comenzado a llevar a cabo entrevistas de admisión vía Skype y se ha permitido que los estudiantes de tercer año de bachillerato soliciten a la escuela a través del Junior Deferral Program.

 

A %d blogueros les gusta esto: