Anuncios

Premio Nobel de Economía discutirá perspectivas de inversión gubernamental en el modelo de Alianzas Público-Privadas

Eric Maskin

Eric S. Maskin (Foto: Universidad de Harvard)

La Asociación Puertorriqueña de Analistas Financieros (APAF) y la firma de consultoría Estudios Técnicos, Inc. anuncian la presentación en Puerto Rico del Premio Nobel de Economía en 2007, Dr. Eric S. Maskin. El también Profesor Adams de la Universidad de Harvard llega a la isla para presentar sus conclusiones sobre la optimización del mecanismo de alianzas público-privadas y métodos para disuadir conducta política impropia en pos de un desarrollo económico saludable.

“La presentación de este valioso recurso ocurre en momentos en que la transformación fiscal de Puerto Rico está en pleno desarrollo, y se proponen las alianzas público-privadas como un mecanismo para apoyar la recuperación económica del país”, explicó el Lcdo. Milton Burgos, presidente de la APAF. “Las teorías y conclusiones que presentará el Premio Nobel nos permitirán integrar perspectivas académicas y globales a este tema, lo que será de beneficio tanto para los oficiales gubernamentales involucrados en la promoción de estas alianzas como para los representantes del sector privado que participan en estos proyectos”.

El Dr. Eric S. Maskin recibió el Premio Nobel de Economía 2007 junto a otros dos académicos por sentar las bases de la teoría del diseño de mecanismos, la cual permite distinguir situaciones en las que los mercados funcionan correctamente de aquellas en las que no funcionan. Como parte de su exposición sobre el tema de las alianzas público-privadas, discutirá su teoría sobre los límites al gasto gubernamental en el desarrollo de proyectos bajo dicho modelo y las circunstancias en que tales límites pueden ser efectivos. El Dr. Maskin también es un gran estudioso y contribuidor en temas como la teoría de juegos, teoría de contratos, teoría de la elección social, economía política y otras áreas de la economía.

La presentación del Premio Nobel tomará lugar como parte del almuerzo mensual de la APAF que se realizará el jueves, 23 de marzo de 2017 al mediodía en el Restaurant Antonio de Condado. El encuentro va dirigido a ejecutivos, financieros, economistas, banqueros, CPAs, abogados, auditores, analistas financieros, oficiales gubernamentales y académicos. Los interesados en reservar su espacio en el almuerzo deben comunicarse al 787-620-2688 o vía correo electrónico a la dirección apaf2012@gmail.com.

El evento es organizado por la APAF, presentado por la firma de consultoría Estudios Técnicos, Inc. y cuenta con el auspicio de Trans-Oceanic Life Insurance Company (TOLIC), RSM Puerto Rico y Latin Media House.

La APAF es una organización profesional de alto calibre que reúne a los profesionales de finanzas de Puerto Rico, y que desde su creación se ha distinguido por sus programas de charlas y reuniones de primer orden, donde han participado las principales figuras del sector financiero y público de Puerto Rico.

Anuncios