Profesores de la UPR se autoconvocan para plan de acción contra recortes

Profesora Érika Fontánez Torres (Foto: Ricardo Alcaraz, Diálogo Digital)

Un grupo de aproximadamente 30 profesoras y profesores de la Universidad de Puerto Rico (UPR), Recinto de Río Piedras, interesados en buscar rutas alternas a los recortes a servicios públicos necesarios en el país (tales como la salud, la educación y la universidad pública) para pagar una “deuda de dudosa legalidad”, se autoconvocaron ante lo que describieron es “la inefectividad de los espacios de discusión que hasta ahora han estado disponibles para los docentes”.

Según sus portavoces, la profesora Érika Fontánez Torres y la profesora Mariolga Reyes Cruz, el paro estudiantil les ha permitido crear un espacio alterno para discutir su preocupación sobre cómo se está llevando a cabo el debate público y proponer un reenfoque sobre el asunto de fondo que coloca al país en la incertidumbre sobre el futuro cercano.

“Tenemos que detenernos a pensar en las políticas y medidas que se van a implantar y que van a afectar a la gran mayoría del país”, aseguraron.

Los profesores puntualizaron que el paro es una reacción a los graves recortes que se proponen y ha provocado un detente a las actividades cotidianas de la UPR para enfocarlos en generar planes de acción.

“Creemos que en este momento el foco de discusión no debe ser el paro universitario en sí mismo. Con o sin paro o huelga, los recortes van a coartar nuestras aspiraciones para un mejor futuro como país”, expresaron.

Los profesores señalaron que a partir de esta primera convocatoria, continuarán reuniéndose para:

  1. Identificar formas de generar una comunicación más efectiva entre los diversos sectores y grupos que conforman la UPR.
  2. Generar planes de acción concretas contra los recortes a los servicios públicos.

Además manifestaron estar ya en conversaciones para proponer nuevas vías para mediar en la situación actual.

A %d blogueros les gusta esto: