Movimiento Pro Justicia Social continúa charlas de su 2a Jornada Crítica Social

Movimiento Pro Justicia Social de la Inter DerechoLa organización Movimiento Pro Justicia Social, compuesta por estudiantes de la Facultad de Derecho de la Universidad Interamericana de Puerto Rico, continuarán en las próximas semanas varias charlas informativas sobre derechos civiles, como parte de su 2a Jornada Crítica Social: Nuestros Cuerpos, Nuestros Derechos. 

El próximo martes 4 de abril desde las 6:30 p.m., se celebrará la charla “¿Qué sucede con las mujeres confinadas en Puerto Rico?”, con las profesoras Ana Matanzo y Érika Fontánez.

Esta charla se fundamenta en la investigación de la Profa. Ana Matanzo de Derecho UPR respecto al status de los derechos sexuales y reproductivos de las mujeres confinadas, así como las situaciones que las llevaron a estar en prisión. Lugar: Salón de Facultad.

Luego, el martes 18 de abril se celebrará el foro “Terapias de conversión en Puerto Rico” con el Lcdo. Osvaldo Burgos Pérez, la Lcda. Amarilis Pagán Jiménez y el Dr. Miguel Vázquez Rivera, desde las 6:30 de la tarde en el Salón de Facultad.

Esta actividad se fundamenta en un estudio de caso realizado por el estudiante de la Facultad, Javier Torres Rivera, sobre las terapias de conversión para personas LGBTT. Dichas terapias son más comunes de lo que se cree y atentan contra los derechos sexuales y reproductivos de quienes son sometidos a cambiar su sexualidad hacia una heterosexual. Se cuestionará el rol de la ciencia y la legitimidad de dichas prácticas.

Finalmente, el jueves 20 de abril, a las 7:00 p.m. se celebrará la actividad Abortemos el Patriarcado y Reproduzcamos Dignidad, en el Teatro de la Facultad de la Facultad de Derecho de la Universidad Interamericana, con las profesoras Esther Vicente y Patricia Otón.

La actividad ofrecerá una perspectiva jurídica y feminista, anclada en los derechos humanos, constitucionales y civiles del aborto. Se abordará el status del aborto bajo Trump así como el acceso a la justicia en la modalidad de acceso a la salud en PR respecto al aborto. Se proveerá información sobre la historia de las luchas de las mujeres por su derecho a decidir sobre su cuerpo y reproducción. La actividad contará con tres ponentes que dialogarán entre sí; cada ponente ofrecerá su perspectiva, permitiendo interrupciones respetuosas y coherentes con el tema.

 

 

A %d blogueros les gusta esto: