Anuncios

Parlamento Europeo aprueba medida no vinculante que eliminaría viajes libres de visa a ciudadanos estadounidenses

Ciudadanos estadounidenses deberán solicitar visado para ingresar a VenezuelaEl Parlamento Europeo aprobó en marzo una resolución no vinculante que solicita la reintroducción de los requisitos de visado para los ciudadanos estadounidenses, consecuencia de la negativa de los Estados Unidos a conceder acceso sin visado a ciudadanos de cinco países de la Unión Europea (Bulgaria, Croacia, Chipre, Polonia y Rumanía).

Según una reseña del diario Independent, la Comisión Europa descubrió hace tres años que Estados Unidos no estaba cumpliendo con sus obligaciones bajo un acuerdo de reciprocidad existente, mas no habían tomado decisión alguna. Al igual que Estados Unidos, Australia, Japón y Canadá tampoco estaban cumpliendo con sus obligaciones respecto a dicho acuerdo, sin embargo en esos países pronto se levantará la restricción a los ciudadanos europeos de viajar sin visa.

En la votación, el Parlamento dio a la Comisión Europea dos meses para tomar medidas legales que impongan visas a los viajeros estadounidenses a la Unión Europea a menos que los estadounidenses ofrezcan reciprocidad a todos los ciudadanos del bloque europeo.

Los funcionarios europeos en Bruselas se han negado a hacer los viajes a Europa más difícil para los estadounidenses, explicando que hacerlo sería demasiado oneroso y probablemente ni siquiera resolvería los obstáculos que enfrentan los ciudadanos de los cinco países afectados.

 

Anuncios