Proponen marbete conmemorativo para allegar fondos a la UPR

La Comisión Senatorial de Innovación, Telecomunicaciones, Urbanismo e Infraestructura presidida por el senador Miguel A. Laureano Correa, celebró una vista pública sobre la Resolución Conjunta del Senado 76 de la autoría del senador Miguel Romero que busca allegar fondos a la Universidad de Puerto Rico a través de la compra de un marbete conmemorativo de la institución.

La medida le ordena al Secretario del Departamento de Transportación y Obras Públicas (DTOP) a confeccionar y expedir anualmente un marbete conmemorativo de la Universidad de Puerto Rico y sus once (11) unidades institucionales, y requerirle al Secretario de Hacienda que en coordinación con el DTOP y los proveedores de servicios de cobro de pagos de marbete, establezca un procedimiento que permita a los ciudadanos durante el periodo en que se emiten los marbetes conmemorativos, realizar, junto al pago del marbete un donativo por la cantidad de un dólar ($1.00), cinco dólares ($5.00), o diez dólares ($10.00), para ser destinados exclusivamente y en su totalidad al Fondo Dotal de la UPR.

En la vista pública depusieron el Departamento de Transportación y Obras Publicas como el de Hacienda y ambas agencias se expresaron a favor de la medida. De hecho el Secretario del DTOP, el ingeniero Carlos Contreras, sugirió que la solicitud de la donación aparezca en la parte frontal de la licencia del vehículo de motor que se vaya a renovar. Contreras a su vez informó que anualmente se renuevan entre 2 millones y 2.3 millones de marbetes.

Por su parte, el Departamento de Hacienda a través de su representante la licenciada Valerie Maldonado, afirmó que la programación de sus sistemas para recaudar la donación es algo sencillo que no tomará mucho tiempo por lo que no afectará el proceso y el propósito de la medida legislativa.

Mientras el presidente de la comisión, Miguel Laureano resaltó que “ante la situación económica y fiscal que tiene la universidad nos resultó favorable esta medida, ya que esto es un donativo y no un impuesto”.

A %d blogueros les gusta esto: