Tribunal certifica pleito de clase contra Autoridad de Acueductos y Alcantarillados

Tribunal certifica pleito contra Autoridad de Acueductos y AlcantarilladosEl Tribunal de Primera Instancia de San Juan certificó como ‘clase’ el pleito de Fernando Toro Díaz y otros v. Autoridad de Acueductos y Alcantarillados KPE2007-2745, en la que se alega que entre el periodo comprendido entre junio de 2005 y noviembre de 2007, la agencia sobrefacturó a los consumidores por agua no consumida.

Según el documento, entre el mes de junio de 2005 hasta noviembre de 2007, la Autoridad de Acueductos y Alcantarillados (AAA) adoptó una estructura tarifaria para sus clientes residenciales de agua y alcantarillados. Se establecieron tres niveles tarifarios denominados “bloques”, cada uno de los cuales tenía un precio distinto por metro cúbico de consumo de agua. Además, cambió la frecuencia de facturación de bimensual a una mensual. La factura del mes en el que no se tomaba la lectura se calculaba a base del  promedio de consumo mensual. Sin embargo, la AAA optó por continuar realizando sus lecturas de consumo cada dos meses. Se alega además que la AAA no leía los contadores con la misma frecuencia con que realizaba su ciclo de facturación. En la demanda se alega que esta medida se adoptó con el propósito de aumentar sus ingresos sin tener que pasar por el procedimiento de aumento de tarifas establecido por ley.

La clase fue certificada a los fines de que cualifican para esta todos los consumidores residenciales de agua potable de la AAA desde el mes de octubre de 2005 a noviembre de 2007, a los cuales se les sobrefacturó el servicio de agua y pagaron a la AAA sumas de dinero en exceso a las que les correspondía pagar.

Todas aquellas personas que entiendan que son parte de esa clase, y que sus derechos puedan verse afectados por ello, pueden obtener información en http://www.pleitodeclaseAAA.com.

Los licenciados John E. Mudd, Héctor Moreno Luna, Peter John Porrata, Pedro Salicrup y María de Lourdes Calderón fueron nombrados por el Tribunal como los abogados del Comité Timón de Demandantes del pleito de clase.

Según la página del pleito de clase, la AAA ha negado estas alegaciones y cualquier responsabilidad por lo que alegan los demandantes. La vista en su fondo sobre responsabilidad y daños esta señalada para los días 15, 16, 17, 21 y 22 de agosto de 2017 comenzando a las 9:30 a.m.

En la página web del pleito se explica que si hubiera alguna transacción en este pleito, esta estará sujeta a la aprobación por el Tribunal. Los miembros de la clase serán notificados de antemano de la propuesta transacción para que aquellos miembros que no se hayan excluido de la clase y sus abogados puedan asistir a una vista a exponer cualquier objeción al mismo; y en dicha vista podrá participar el DACO para proteger los intereses de la clase.

 

 

 

A %d blogueros les gusta esto: