Federales arrestan a policía estatal por asesinato relacionado a narcotráfico

Policía de Puerto RicoLa Policía de Puerto Rico emitió comunicación en la que informó del arresto del agente William Vázquez Báez, adscrito al Cuartel General, por cargos de posesión de arma de fuego en la comisión de un delito violento y asesinato relacionado al narcotráfico.

Varios agentes de la Agencia Federal de Alcohol, Tabaco, Armas de Fuego y Explosivos (ATF) efectuaron el arresto en el Cuartel General donde Vázquez Báez estaba destacado en vigilancia. Según el comunicado, Vázquez Báez trabajó en la División de Drogas de Carolina, donde alegadamente asesinó —junto al ex policía Ralph Laboy Santiago— a Anthony Castro Carrillo. Según la acusación, el agente formaba parte de una pandilla de siete policías aliada a la Organización de Narcotraficantes Unidos (ONU) Los hechos se remontan al 9 de mayo de 2007. Los cargos fueron autorizados por un Gran Jurado en Nueva York.

“La Policía de Puerto Rico no tolerará ningún comportamiento criminal que lacere el buen nombre de esta institución y cualquier agente del orden público o empleado civil que así lo haga será sancionado con todo el peso de la ley”, señaló Michelle Hernández Fraley, Superintendente de la Policía.

En conjunto con el arresto de Vázquez Báez, se arrestó al ex policía Ralph Laboy Santiago, quien también trabajó en la División de Drogas de Carolina y fue arrestado en junio del 2014 por posesión de un vehículo robado, posesión ilegal de balas y violación a la Ley de Armas.

Según el pliego acusatorio, la pandilla operaba en el Residencial Manual A. Pérez. Se alega que son responsables de los asesinatos de seis personas entre abril de 2005 hasta marzo de 2009.

 

A %d blogueros les gusta esto: