[DOCUMENTOS] Primer revés a petición de mandamus de Bhatia a Rosselló

La jueza Lauracelis Roques Arroyo declaró sin lugar una petición del senador Eduardo Bhatia Gautier de que se le acortara el término al gobernador Ricardo Rosselló Nevares para contestar la petición de mandamus que este presentara, ya que según alegó, la controversia se tornaría académica toda vez que la Junta de Supervisión Fiscal tenía hasta el 8 de mayo de 2017 para revisar el Proyecto de Presupuesto.

La petición presentada por el senador Eduardo Bhatia Gautier, en su carácter de portavoz del Partido Popular, solicitaba que se le ordenara al Gobernador que hiciera pública la copia del Proyecto de Presupuesto presentado a la Junta de Supervisión Fiscal el 30 de abril de 2017.

Considerada inicialmente la petición, la jueza acortó el término de contestación al Gobernador, ordenándole el 5 de mayo de 2017 que contestara en cinco días. Sin embargo, Bhatia Gautier solicitó que el término fuera más corto, dado a que dicho informe debía presentarse ante la Junta el 8 de mayo de 2017 y en esa fecha el cuerpo debía determinar si lo aprueba o en la alternativa, notifica deficiencias y precisa enmiendas necesarias.

Dicha petición fue declarada No Ha Lugar, manteniéndose los cinco días inicialmente concedidos. Rosselló Nevares tiene hasta el 10 de mayo para contestar.

A %d blogueros les gusta esto: