NOTICIAS PROMESA

Junta de Supervisión Fiscal aprueba presupuesto de Puerto Rico sujeto a ciertas condiciones

La Junta de Supervisión y Administración Financiera para Puerto Rico (la “Junta de Supervisión”), creada por el Congreso mediante la ley bipartita Puerto Rico Oversight, Management, and Economic Stability Act (“PROMESA”) anunció que adoptó una resolución de consentimiento unánime por escrito para someter a la Legislatura el presupuesto propuesto por el Gobernador Ricardo Rosselló Nevares para el año fiscal 2017-2018, sujeto a ciertas condiciones.

DESCARGA Y LEE – Carta al Gobernador Rosselló y a los Presidentes del Senado y la Cámara de Representantes sobre el presupuesto del año fiscal 2018. Incluye Anejos A (Consentimiento unánime de la Junta), B y C (Resoluciones conjuntas del presupuesto).

En la resolución, la Junta de Supervisión señaló que consideraba que la versión más reciente del presupuesto propuesto por el Gobernador cumple sustancialmente con el plan fiscal certificado del Gobierno de Puerto Rico y que los niveles agregados de ingresos y gastos son consistentes con aquellos en el plan fiscal certificado.

La Junta de Supervisión señaló, sin embargo, que mantenía ciertas preocupaciones con respecto a ciertas asignaciones en las Resoluciones de Presupuesto así como algunas preguntas en relación a los planes de implantación de las reducciones de gastos, pero subrayó que las mismas deben quedar resueltas en los próximos días.

DESCARGA Y LEE – Carta al Gobernador Rosselló y los Presidentes del Senado y la Cámara de Representantes relacionada con revisiones al Plan Fiscal. Incluye anejos A (Carta de AAFAF) y B (Consentimiento unánime de la Junta).

“Seguiremos trabajando con la administración y sus asesores en los próximos días para resolver cualquier tema pendiente y esperamos que el presupuesto final enmendará o eliminará ciertas asignaciones de gastos discrecionales y reflejará los cambios necesarios en los planes de implantación de reducciones de gastos para asegurar que el presupuesto quede perfectamente alineado con el plan fiscal certificado de forma tal que la Junta pueda emitir una certificación de cumplimiento de conformidad con PROMESA lo antes posible”, señaló el presidente de la Junta de Supervisión, José B. Carrión.

A esos efectos, la Junta de Supervisión estará trabajando con la administración y la Legislatura en los próximos días con relación a cualquier ajuste o modificación en el presupuesto de forma tal que pueda emitir una certificación de cumplimiento bajo PROMESA en o antes del 30 de junio de 2017.

¿Sabes que Microjuris.com ofrece cursos en línea relacionados a este tema, todos aprobados por el Tribunal Supremo de Puerto Rico?

%d