Fundación Tribunal Supremo auspicia tercer certamen de escritos jurídicos

La Fundación Tribunal Supremo de Puerto Rico (FTS) emitió una convocatoria a los y las estudiantes de Derecho del País para participar en su Tercer Certamen de Escritos Jurídicos. La Fundación promueve la investigación, difusión y publicación de escritos sobre el Derecho y su desarrollo histórico en Puerto Rico.  El tema del Certamen es El acceso a la justicia como derecho humano fundamental.

El objetivo del certamen es incentivar a estudiantes de Derecho a realizar investigaciones jurídicas y publicar sus resultados, con miras a ampliar la bibliografía existente sobre el tema del acceso a la justicia como derecho humano fundamental, así como promover el estudio de este tema por parte de la ciudadanía.

En este Certamen podrán participar estudiantes de segundo año en adelante y los interesados pueden acceder a través de la página de la Fundación para obtener información relacionada, así como la hoja de participación y reglas para la entrega de los artículos.

La fecha límite para entrega de los artículos es el 14 de septiembre de 2017.

Los artículos serán evaluados por tres jueces o juezas del Tribunal Supremo de Puerto Rico y dos miembros nombrados por el Comité Ejecutivo de la Fundación del Tribunal Supremo

El artículo ganador recibirá un premio en efectivo de $2,000 el cual se entregará el 3 de noviembre. Además la Fundación gestionará la publicación del escrito premiado en Revistas Jurídicas y publicaciones especializadas en Puerto Rico.

A %d blogueros les gusta esto: