Sigue cobrando fuerza industria del cannabis medicinal

“Hay que informar y educar a la sociedad puertorriqueña lo que la industria del cannabis medicinal representa para los pacientes y para el desarrollo económico de Puerto Rico”. Ese fue el mensaje principal de expertos en este sector emergente, reunidos la pasada semana en mesa redonda en el Departamento de Desarrollo Económico y Comercio (DDEC) para discutir los avances alcanzados hasta el momento.

“Atendiendo la salud, podemos lograr desarrollo económico. Esta administración apoyó la Ley del Cannabis y ahora sigue un proceso educativo dinámico e inclusivo”, expresó el secretario del DDEC, Manuel Laboy, quien afirmó que el desarrollo de esta industria es una de las prioridades de la administración del gobernador Ricardo Rosselló Nevares.

Durante la reunión que agrupó a cerca de diez expertos en el tema, Ingrid Schmidt, directora de Puerto Rico MedCann.Biz y miembro de la Junta Reguladora del Cannabis Medicinal manifestó que “tenemos que seguir educando acerca del cannabis medicinal como tratamiento y como industria con enorme potencial para generar crecimiento económico. Queremos educar a pacientes, a profesionales de la salud, empresarios e inversionistas para que entiendan que esta es una industria seria, regulada y en pleno crecimiento. Y queremos proyectar a Puerto Rico como centro para ampliar la investigación del cannabis. Todo eso es lo que buscamos con Puerto Rico MedCann Biz y para eso reunimos figuras clave de la industria a nivel local e internacional”.

Otro de los profesionales que acompañó al secretario del DDEC en la mesa redonda para dar a conocer los avances de este sector fue el licenciado Antonio Quilinchini, director de la Oficina de Cannabis Medicinal.

“Se han estado emitiendo licencias a pacientes y establecimientos. De un total de 10,211 pacientes que solicitaron, ya 9,705 tienen certificación. Al igual que 27 dispensarios, 11 cultivos, 5 manufacturas y 11 proveedores de adiestramientos. Ya hay 293 médicos certificados y otras solicitudes en proceso; y 1,100 solicitudes para empleados”, informó.

De otra parte, el subdirector de la Compañía de Fomento Industrial, (PRIDCO, por sus siglas en inglés) informó que dicha agencia puso a la disposición de esta industria su inventario de propiedades.

“Tenemos nueve edificios alquilados, 16 unidades rentables y otras 18 unidades en proceso, distribuidas en toda la Isla”, detalló el subdirector de PRIDCO.

El panel de expertos también estuvo compuesto por Carmen Serrano, socio fundadora de Nextgen Pharma; el doctor Alberto Rivera Sánchez; César Cordero, CEO de GrowBlox Puerto Rico y HBP Labs; y Jason Dey-Chao, director de operaciones de Clínica Verde.

A %d blogueros les gusta esto: