Enfrentará juicio empleado de Equipomed Care por 3 cargos de fraude a Medicare

Descarga el documento: United States of America v. Aguirre-Estrada

Javier Antonio Aguirre Estrada fue acusado de tres cargos de conspiración para defraudar al Medicare. Aguirre Estrada alega que el Tribunal federal para el Distrito de Puerto Rico debe desestimar dos de los cargos por duplicidad de cargos. Es decir, el acusado alega que se le está imputando el mismo delito tres veces.

Para determinar si en efecto hay duplicidad en los cargos, el Tribunal debe evaluar si existe suficiente base en los hechos alegados para tratar los delitos como separados.

Los cargos contra Aguirre Estrada incluyen:

  1. Conspiración para defraudar a Medicare al presentar 646 reclamos fraudulentos de reembolso junto a otros acusados, incluyendo al Dr. Dante Rodríguez Rivera, el médico que llenaba y firmaba los reembolsos utilizando nombres de personas que no eran sus pacientes. Aguirre Estrada presentó los reembolsos a favor de Equipomed Care Corp. y se benefició del fraude.
  2. Conspiración para defraudar a Medicare al presentar 307 reclamos fraudulentos de reembolso junto a otros acusados, incluyendo al Dr. George Alcántara Cardi, el médico que llenaba y firmaba los reembolsos utilizando nombres de personas que no eran sus pacientes. Aguirre Estrada también presentó los reembolsos a favor de su patrono.
  3. Conspiración para defraudar a Medicare al presentar 307 reclamos fraudulentos de reembolso junto a otros acusados. En esta ocasión, la acusación incluye a la Dra. Martha Nieves era quien llenaba y firmaba los reembolsos utilizando nombres de personas que no eran sus pacientes. Aguirre Estrada también presentó los reembolsos a Medicare.

Para determinar si hay duplicidad, el Tribunal debe examinar si la prueba para los delitos es la misma. Este es el mismo examen que se emplea para casos de doble exposición.

En esta ocasión, el juez Daniel R. Domínguez determinó que no hay duplicidad de cargos ya que, a pesar de que se parecen, los conjuntos de reembolsos presentados son distintos, y para ellos se beneficiaron distintas personas, aunque algunas concurrieron en todos los casos.

por el Lcdo. Cristian González

 

 

 

A %d blogueros les gusta esto: