Junta de Supervision Fiscal contrata a Kobre & Kim para analizar prácticas pasadas de emisión de deuda

La Junta de Supervisión y Administración Financiera para Puerto Rico (“Junta de Supervisión”) creada por el Congreso en virtud de la Ley de Supervisión, Administración y Estabilidad Económica (“PROMESA”), anunció hoy que el Comité de Investigación Especial de la Junta de Supervisión ha contratado a Kobre & Kim como investigador independiente para llevar a cabo un análisis de la deuda de Puerto Rico y su relación con la crisis fiscal actual.

El Comité Especial está llevando a cabo esta investigación partiendo de la autoridad que el Congreso y el presidente de Estados Unidos le confieren a la Junta de Supervisión bajo PROMESA. El Comité Especial emitió una solicitud de propuestas (RFP) en agosto.

El Comité Especial considera esta investigación una parte integral de la misión de la Junta de Supervisión de restablecer el balance fiscal y la oportunidad económica y propiciar el acceso de Puerto Rico a los mercados de capital.

La investigación incluirá un análisis de la crisis fiscal y los factores que contribuyeron a esta, y un examen de la deuda de Puerto Rico y su emisión, incluyendo prácticas de divulgación y venta. El Comité Especial hará públicas las conclusiones de su investigación.

CURSOS EN LÍNEA DE INTERÉS

¿Qué va a pasar con la deuda de Puerto Rico? Acciones colectivas de acreedores y ajuste de deudas bajo la Ley PROMESA

“A Financial Oversight and Management Board is hereby established for Puerto Rico”: Análisis e interpretación de la Ley PROMESA

 

A %d blogueros les gusta esto: