Gobernador suspende la vigencia de convenios colectivos de agencias por 30 días

Descarga el documento: Orden Ejecutiva-2017-051

El gobernador de Puerto Rico, Ricardo Rosselló Nevares emitió una Orden Ejecutiva en la que suspendió la vigencia de todo convenio colectivo de las agencias debido a la emergencia por el paso del huracán María.

La Orden Ejecutiva 2017-051 fue firmada el 27 de septiembre, y dispone que el término podría extenderse mientras dure el estado de emergencia.  Por otro lado, el documento establece que los jefes de agencia podrán conceder aquellos beneficios acordados en el convenio colectivo, según la disponibilidad de recursos humanos y fiscales de cada agencia.

“La sección 2.4 del artículo 2, de la Ley Núm. 45-1998, según enmendada, dispone que la organización de sindicatos de empleados en el servicio público y la negociación colectiva deberá estar fundamentada en la obligación de mantener ininterrumpidamente los servicios esenciales al pueblo de Puerto Rico y en la consecución del bienestar general de la ciudadanía”, expone la orden.

Finalmente, la orden establece que los jefes de agencia podrán autorizar y pagar horas extra mientras dure el periodo de emergencia, sin que sea necesario cumplir con el orden de prioridad. Las horas extras serán remuneradas a tiempo y medio.

 

A %d blogueros les gusta esto: