Inter Derecho: Cambios y ajustes al calendario académico

El Decano de la Facultad de Derecho de la Universidad Interamericana de Puerto Rico, Julio E. Fontanet Maldonado, informa:

La situación que vive el país requiere que evaluemos y hagamos los ajustes necesarios para garantizar el aprovechamiento académico de nuestros estudiantes, así como, la culminación del semestre de agosto a diciembre de 2017.

Tomando en consideración las experiencias vividas esta semana, así como la información que se ha difundido del fortalecimiento y estabilización del sistema eléctrico en el área metropolitana, hemos procedido a hacer los siguientes ajustes y cambios en el calendario académico, incluyendo exámenes parciales y el periodo de exámenes finales. Dichas modificaciones han sido consultadas y acordadas con el Consejo de Estudiantes y, además, se nutrieron de las experiencias y recomendaciones recibidas durante los últimos días.

Exámenes parciales

Se mantendrá el periodo de exámenes parciales. La nueva fecha para los mismos será del 30 octubre al 4 de noviembre. Ello no limita que el profesor o la profesora conjuntamente con los estudiantes, consideren otros métodos de evaluación en sustitución de dicho examen.

Itinerario de clases

Tomando en consideración la inestabilidad del sistema eléctrico acontecida esta semana, es imperativo modificar el programa de clases en los términos que se indican a continuación:

Sección nocturna

De jueves, 12 de octubre al domingo, 15 de octubre, las clases programadas de las 6:00 de la tarde en adelante quedan suspendidas. Clases señaladas o reseñaladas con antelación a las 6:00 de la tarde serán ofrecidas. Así pues, la sección nocturna regresa al horario regular el lunes, 16 de octubre de 2017. También queda cancelado el taller de apoyo académico programado para mañana viernes, 13 de octubre a las 6:00 p.m.

Extensión de semestre

El periodo de clases regular se extiende hasta el 21 de diciembre 2017. En caso de que el profesor o la profesora haya podido cumplir con el material asignado y las horas de contacto requeridas, podrá culminar el semestre con anterioridad a esa fecha. El periodo de exámenes finales ha sido reseñalado para la semana del 8 al 12 de enero 2018. El último día para la entrega de notas será el 19 de enero 2018. Se harán gestiones con la Junta Examinadora de Reválida para informar esta modificación al Programa Académico, de manera que puedan tomar esta información en consideración y procurar que esto no afecte el proceso para los trámites de solicitud de admisión al examen de reválida.

A %d blogueros les gusta esto: