Rama Judicial se encamina al reinicio de labores regulares: Tribunal Supremo reactiva los términos judiciales

La Rama Judicial de Puerto Rico anunció hoy la actualización de las operaciones de los tribunales tras el paso del huracán María. Según informó la Jueza Presidenta, Hon. Maite D. Oronoz Rodríguez, la Rama Judicial se mantuvo activa desde que comenzó la emergencia mediante un plan especial de operaciones que permitió la atención de asuntos urgentes en todas las regiones judiciales.

Con miras a reiniciar labores de forma regular lo antes posible, a partir de hoy, lunes 16 de octubre de 2017, se habilitó una Secretaría temporal en cada una de las regiones judiciales, así como en el Tribunal de Apelaciones y el Tribunal Supremo, para recibir escritos, mociones y demandas nuevas.

Además, el miércoles, 1 de noviembre de 2017, se comenzarán a atender los casos y las vistas que ya estaban en calendario a partir de esa fecha. Esto significa que todo abogado o abogada, parte o persona que antes del paso del huracán María había sido citada a una vista en o después del 1 de noviembre, deberá comparecer a ella, o acudir al tribunal lo antes posible e informar las razones por la cual esa vista no puede llevarse a cabo y se debe reprogramar.

En noviembre también se comenzarán a atender las vistas que se suspendieron por el paso del huracán. Reconociendo las limitaciones en las comunicaciones, así como la falta de energía eléctrica en gran parte de la isla, las fechas nuevas de audiencias se notificarán tanto por la vía electrónica como por correo regular. Además, en cada Centro Judicial o sede alterna se publicarán oportunamente las listas con las nuevas fechas.

Respecto a los términos judiciales, paralizados desde el 19 de septiembre de 2017, el Tribunal Supremo de Puerto Rico emitió una resolución en la que determinó que se reactivarán a partir del viernes, 1 de diciembre de 2017.

La Jueza Presidenta explicó que el Tribunal Supremo dispuso que todo término que venció o venza entre el 19 de septiembre y el 30 de noviembre de 2017, inclusive, se extenderá hasta el 1 de diciembre de 2017.

Rama Judicial se encamina al reinicio de labores regulares: Tribunal Supremo reactiva los términos judiciales

Para información sobre la operación de los tribunales los abogados y las abogadas pueden llamar al 787-641-6229. La comunidad en general tiene a su disposición el 787-641-6263.

A %d blogueros les gusta esto: