ABA agrega línea de asistencia legal para víctimas de huracanes en Puerto Rico

Sobrevivientes de los huracanes en Puerto Rico pueden obtener asistencia legal llamando a una línea telefónica de ayuda establecida por el Programa de Servicios Legales para Desastres de la de División de Abogados Jóvenes del American Bar Association (ABA YLD, por sus siglas en inglés), la Agencia Federal del Manejo de Emergencias (FEMA, por sus siglas en inglés), Puerto Rican Bar Association, Puerto Rico Legal Services, Inc., Community Law Office, Inc. y el Centro de Justicia Civil de Louisiana (LCJC, por sus siglas en inglés).

La devastación generalizada de la infraestructura en Puerto Rico hizo necesario alojar la línea telefónica de ayuda legal en el territorio continental de los EE.UU., así que la línea telefónica opera a través de LCJC, el cual tiene una larga trayectoria de proporcionar información sobre servicios legales en casos de desastre.

Para acceder a la ayuda de los abogados voluntarios, las víctimas de desastres deben llamar al 1-800-310-7029, de lunes a viernes entre 9:00 a.m. y 4:00 p.m. (hora centro).

Después de estas horas, las personas que llaman podrán dejar mensajes de voz. Una vez conectados durante las horas laborables, las personas que llaman deben identificar que están buscando asistencia legal relacionada con el desastre y dar detalles breves sobre la asistencia que necesitan. Las personas que califiquen para recibir asistencia son entonces emparejadas con abogados que se han ofrecido voluntariamente para proporcionar asistencia legal.

Los asuntos legales relacionados con desastres incluyen problemas de viviendas entre propietarios e inquilinos, reclamos de seguros, reclamos de FEMA y asuntos de protección al consumidor tales como fraude por parte de contratistas.

Desde septiembre de 2007, el ABA YLD ha respondido a más de 159 desastres declarados en 43 estados y en dos territorios de los Estados Unidos (incluyendo 18 desastres naturales hasta la fecha).

 

A %d blogueros les gusta esto: