Declaraciones autorizadas del Gobernador ante contrataciones de brigadas de la Autoridad de Energía Eléctrica

“Todos los procesos de contratación se van a auditar. El Gobierno de Puerto Rico ya tiene un mecanismo identificado. He dado instrucciones al director de la Oficina de Gerencia y Presupuesto (OGP) para que revise las contrataciones de brigadas de la Autoridad de Energía Eléctrica (AEE) y remitiremos la información a la contralora de Puerto Rico.

En discusiones con el director ejecutivo de la AEE, cuando pasó el huracán Irma, se estableció una comunicación con distintos proveedores. De los que cumplían con los requisitos y calendarios agresivos para traer brigadas, uno estaba pidiendo una cantidad sustancial de dinero para la cual la AEE no tenía liquidez y otro no lo requería; ese otro es Whitefish. Se encaminó el proceso por la situación de emergencia para poder tener brigadas aquí en Puerto Rico trabajando.

Se debe saber que hay dos mecanismos: hay que cumplir con los estándares de la Agencia Federal para el Manejo de Emergencias (FEMA, por sus siglas en inglés) —ya que estamos recibiendo ese capital en liquidez para poder contratar— y hay que cumplir con la auditoría interna, que los procesos se hayan llevado a cabo de manera correcta en esta y otras circunstancias.

Todo el mundo sabe que habíamos escogido dos vertientes ante esto: lo que podría hacer la AEE con sus brigadas y si podía contratar más, y lo que estaría haciendo el Cuerpo de Ingenieros, que es la otra parte que hasta el día de hoy tiene siete brigadas en Puerto Rico, después de firmado el contrato el 30 de septiembre”.

A %d blogueros les gusta esto: