Federal Bar Association hace llamado a abogados miembros a voluntariado por Puerto Rico

El presidente de la Federal Bar Association (FBA) en Puerto Rico, Lcdo. José L. Ramírez-Coll, hizo un llamado a todos los abogados litigantes en el ámbito federal, así como a todo abogado practicante en Puerto Rico a que donen su experiencia y tiempo en el desarrollo de varias iniciativas de ayuda para los afectados por el huracán María en Puerto Rico.

Lee la carta

La organización ha desarrollado el programa FEMA Disaster Assistance Drive, mediante el cual asistirán en completar solicitudes de FEMA en distintas comunidades.

“La FBA está trabajando con otras entidades públicas y privadas y organizaciones para reclutar abogados que quieran donar su tiempo, en centros judiciales designados alrededor de la isla, y otras locaciones remotas donde habrá acceso al internet remoto. Todo lo que se requiere son unas cuantas horas de su tiempo, una computadora personal o una tableta, y la voluntad de ayudar”, explica la misiva.

Los abogados que deseen ser parte de esta iniciativa, recibirán entrenamiento, asistencia y recursos de la Corporación de Servicios Legales y de la iniciativa Ayuda Legal Huracán María.

La FBA ofrecerá entrenamiento en la Universidad Católica de Puerto Rico en Ponce, el 1 de noviembre de 2017, desde las 10 de la mañana. Asimismo, ofrecerán el entrenamiento en la Corporación de Servicios Legales de Puerto Rico, el 2 de noviembre de 2017, desde las 2 de la tarde.

“Como abogado y miembro de nuestra organización, y sobre todo como puertorriqueño, siento un sentido de deber personal de actuar ahora, y utilizar las herramientas a mi disposición para asistir a aquellos menos afortunados en estos tiempos tan difíciles para nuestra hermosa isla y nuestra grandiosa gente. Espero que ustedes puedan sentir ese llamado y se voluntaricen también”, culminó Ramírez Coll.

La FBA intentará obtener créditos de Educación Jurídica Continua por estos seminarios. Los seminarios se ofrecerán en español.

A %d blogueros les gusta esto: