Jueza Presidenta elimina cierres para ampliar tiempo de servicio en tribunales

La Jueza Presidenta del Tribunal Supremo de Puerto Rico, Hon. Maite D. Oronoz Rodríguez, emitió una Orden Administrativa para enmendar el plan de cierres parciales y totales de la Rama Judicial con el fin de maximizar el tiempo de operación de los tribunales tras el paso de los huracanes Irma y María. Como resultado de esa orden, se eliminaron días previamente designados para cierre por lo que los tribunales trabajarán en horario regular los siguientes días: martes, 21 de noviembre y miércoles, 22 de noviembre de 2017; martes, 26 de diciembre de 2017 y martes, 2 de enero de 2018.

“Como resultado del paso de los huracanes Irma y María por Puerto Rico, las operaciones de la Rama Judicial se vieron afectadas considerablemente. Por ello, se hace indispensable adoptar mecanismos que nos permitan maximizar el ofrecimiento de servicios y los días de operación”, explicó la Jueza Presidenta Oronoz Rodríguez.

Según se dispuso, el viernes, 24 de noviembre de 2017, se mantiene como día de cierre total. Ese día permanecerán cerradas todas las dependencias del Tribunal de Primera Instancia, el Tribunal Supremo, el Tribunal de Apelaciones y la Oficina de Administración de los Tribunales. Se mantendrán activos los jueces y las juezas de turno, así como las Salas de Investigaciones de San Juan y Bayamón, con un plan de trabajo especial que será anunciado oportunamente.

A %d blogueros les gusta esto: