Experto de la ONU sobre pobreza extrema y derechos humanos visitará Puerto Rico

Microjuris estará transmitiendo el evento en vivo a través de Facebook Live y Livestream

Cuándo: Domingo, 10 de diciembre de 2017, de 4:30 p.m. a 7:00 p.m.
Dónde: Teatro de la Facultad de Derecho, Universidad Interamericana de Puerto Rico, Sector Tres Monjitas en
Hato Rey.

 

La Unión Americana de Libertades Civiles (ACLU, por sus siglas en inglés) da la bienvenida a la anunciada visita a Puerto Rico del Relator Especial sobre la Extrema Pobreza y Derechos Humanos de las Naciones Unidas, el Profesor de Derechos Humanos Philip Alston, quien estará en Puerto Rico el 10 y 11 de diciembre de 2017.

El Prof. Alston visitará Puerto Rico, como parte de su recorrido en Estados Unidos entre el 1 a 15 de diciembre de 2017- por invitación del gobierno de Estados Unidos.

Según el Lcdo. William Ramírez, Director Ejecutivo de la ACLU de Puerto Rico, la visita del Relator a un Puerto Rico post-Huracán María es esencial para visibilizar la devastación causada por el huracán María y la igualmente devastadora crisis fiscal, además de la deficiente preparación y respuesta de tanto el gobierno de Estados Unidos como el de Puerto Rico, respuesta que luego de la catástrofe desenmascaró y empeoró la situación de extrema pobreza en Puerto Rico lo cual ha causado una nueva ola de emigración a Estados Unidos y ha causado crecimiento en la población de personas sin hogar.

El Relator recibirá información esencial para el entendimiento de la realidad que se vive actualmente en Puerto Rico; tanto sobre la devastación causada por María, como sobre las medidas de austeridad impuestas por una Junta de Supervisión Fiscal y la quiebra del país. Además recibirá información sobre el impacto de estas medidas de austeridad, la quiebra, y el huracán María, en la población indigente del país.

Por este medio la ACLU anuncia una Reunión del Pueblo con el Relator Especial de la ONU, para recibir el insumo de la sociedad civil.

A %d blogueros les gusta esto: