Regresan asuntos criminales al Centro Judicial de Bayamón

A partir del lunes, 18 de diciembre a las 8:30 a.m. las salas superiores que atienden los asuntos criminales de Bayamón reiniciarán labores desde el Centro Judicial de esa ciudad. Así lo informó el Director Administrativo Auxiliar de los Tribunales, Hon. Alfonso Martínez Piovanetti.

“Tras el paso del huracán María, la estructura del Centro Judicial de Bayamón sufrió daños que nos obligaron a distribuir las operaciones de la región en diversas instalaciones. Hasta el momento, los asuntos criminales de la Sala Superior de Bayamón se estaban atendiendo en el Centro Judicial de San Juan. Ya el espacio donde ubican de ordinario fue rehabilitado por lo que comenzarán sus operaciones en el Centro Judicial de Bayamón el próximo lunes, 18 de diciembre de 2017”, explicó el Director Auxiliar de los Tribunales.

Esta movida de regreso a la sede regional incluye a la Sala 604, que había sido trasladada al Tribunal de Guaynabo y que atiende asuntos de Tránsito, entre otros. Asimismo, la Secretaría Criminal volverá a operar en el Centro Judicial de Bayamón en horario regular. Por otro lado, la sala superior de Bayamón que atiende los asuntos de Regla 60 de Procedimiento Civil (cobro de dinero) también será trasladada del Centro Judicial de Caguas al Centro Judicial de Bayamón.

Martinez Piovanetti aclaró que, por el momento, el resto de la actividad judicial civil se mantendrá en las sedes alternas; el Centro Judicial de Caguas y el Tribunal de Relaciones de Familia y Menores.

Para información detallada de la operación actual de la Rama Judicial, acceda a http://www.ramajudicial.pr; Rama Judicial de Puerto Rico en Facebook y @ramajudicialpr en Twitter. Además, se puede obtener información en los teléfonos 787-641-6229 (abogados y abogadas) y 787-641-6263 (comunidad en general).

A %d blogueros les gusta esto: