Caguas reduce porcentaje de impuesto de arbitrios por construcción

A través de la Ordenanza Número 12 del año fiscal 2017-2018, la Legislatura Municipal de Caguas concedió una reducción del 50% sobre la base del impuesto de arbitrios de construcción antes establecido.

Descarga el documento: Ordenanza 17 del Año Fiscal 2017-2018

La ordenanza surge como parte de los esfuerzos de recuperación de esa ciudad luego del paso del huracán María.

Los municipios tienen la facultad de cobrar arbitrios sobre actividades de construcción realizadas dentro de sus límites territoriales, a base de la Ley Núm. 199 del 6 de septiembre de 1996.

“Conscientes del efecto que ha tenido el huracán María y con el propósito de impulsar mecanismos que apoyen a nuestra Ciudad a renacer con mayor agilidad se hace necesario disponer una reducción de un cincuenta por ciento de la base del impuesto de arbitrios de construcción. Ello con el interés de que nuestros conciudadanos puedan levantar sus viviendas de manera formal, cumpliendo con los códigos de construcción, asegurando que las mismas puedan resistir el embate de otro evento futuro. Igualmente apoyamos el segmento comercial que tan afectado ha visto sus operaciones a raíz de la falta de servicios de electricidad mientras incentivamos la creación de empleos en la industria de la construcción”, indica la ordenanza.

Por otro lado, la ordenanza también autoriza la reducción de un 25% sobre la base del impuesto de arbitrios de construcción para fines comerciales y un 50% para residencias unifamiliares que hayan comenzado a construirse antes del establecimiento de la ordenanza. Ello con el propósito de legitimar las construcciones que dieron inicio sin contar con los permisos requeridos y para asegurar la integridad del producto de las construcciones.

 

A %d blogueros les gusta esto: