Libro revela las tradiciones culinarias de jueces del Tribunal Supremo de los Estados Unidos

Los aficionados de la historia y opiniones del Tribunal Supremo de los Estados Unidos, así como de la la cocina, podrán disfrutar de un libro que agrupa esos tres elementos. De la autoría de Clare Cushman, Directora de Publicaciones de la Sociedad Histórica del Tribunal Supremo, Table for 9: Supreme Court Food Traditions & Recipes ofrece más de veinte recetas relacionadas a la historia del Tribunal Supremo federal, así como un vistazo a las tradiciones culinarias del foro judicial mayor de los Estados Unidos.

Según Cushman, la idea del libro surgió luego de que varios visitantes de la tienda de regalos del Tribunal Supremo preguntaran si se vendía algún libro de cocina en el establecimiento. La tienda de regalos del centro de visitantes de la Casa Blanca tiene varios libros sobre comida y entretenimiento, y algunos turistas esperaban que el Tribunal también tuviera. Por tal razón, desde hace diez años Cushman se dio a la tarea de investigar y recolectar recetas y anécdotas de comida que estuviesen relacionadas con algún juez o ex juez del Tribunal Supremo.

“Mientras más investigaba, más me daba cuenta de que este era un tema realmente importante y que no sería tonto o ridículo preguntar a estos jueces tan distinguidos preguntas como: ¿Cuáles son tus comidas favoritas y qué comes en el almuerzo?”, señaló Cushman.

Para preparar el libro, Cushman, junto a la curadora del Tribunal Supremo, Catherine Fitts, contactó a 35 familias de jueces para pedir recetas e historias de comida familiar. Los resultados incluyen instrucciones para el pastel de piña y coco que la esposa del juez William Rehnquist horneaba anualmente para su cumpleaños. Maureen Scalia, la esposa del difunto juez Antonin Scalia, el primer italoamericano en servir en ese foro judicial, contribuyó con una receta de salsa para pasta. Por su parte, Louise Gorsuch, la esposa del último juez en formar parte del Tribunal, Neil Gorsuch, compartió su receta de mermelada.

El libro proporciona una visión fascinante de las costumbres culinarias en la corte con fotos e historias de los jueces y sus hábitos alimenticios. Por ejemplo, el primer presidente de la corte, John Jay, comía ostras en su desayuno; y el juez Oliver Wendell Holmes Jr. traía su almuerzo en una caja de municiones de hojalata. Por su parte, el almuerzo regular del juez John Paul Stevens fue un sándwich de mantequilla de maní y jalea con las cortezas cortadas.

Algunas de las fotos que acompañan al texto no han sido publicadas anteriormente. Hay fotos de jueces comiendo juntos y fotos de bizcochos de cumpleaños servidos a los jueces. Hay una imagen de varios de los jueces preparándose para comerse un salmón de 28 libras que el juez Stephen Breyer atrapó en Alaska y de Sonia Sotomayor sirviendo comida china casera mucho antes de convertirse en juez.

El libro también cuenta historias de la historia temprana de la corte. Describe cómo a principios de 1800, los jueces vivían y comían juntos en una pensión. El juez Joseph Story informó que bebieron vino, pero sólo cuando estaba lloviendo. Si miraba por la ventana y brillaba el sol, a veces le decían “debe estar lloviendo en alguna parte”.

A fines de 1800, cuando los argumentos se programaban desde el mediodía hasta las 4 de la tarde, sin descanso para almorzar, los jueces se apartaban individualmente o en parejas para comer en pequeñas mesas detrás del banco. El tintineo de sus cuchillos y tenedores era audible para los espectadores.

Table for 9 incluye 43 recetas y más de 100 fotos y cartas. El libro está disponible en la página web de la Sociedad Histórica del Tribunal Supremo y en la tienda de regalos del Tribunal.

A %d blogueros les gusta esto: