Se expande la notificación electrónica al Tribunal de Apelaciones

A partir del martes, 16 de enero de 2018, todas las determinaciones judiciales que emita el Tribunal de Apelaciones (TA) se notificarán a los abogados y abogadas por correo electrónico mediante el módulo de Notificación Electrónica en los Tribunales, conocido como NET. Así lo anunció hoy la Jueza Presidenta del Tribunal Supremo, Hon. Maite D. Oronoz Rodríguez.

El pasado año la Rama Judicial logró la implantación de la notificación electrónica de las determinaciones judiciales en las trece regiones judiciales del Tribunal de Primera Instancia (TPI). Se dirige ahora a implantarlo en los foros apelativos.

“NET ya ha facilitado el envío de más de un millón de notificaciones electrónicas. Su expansión a los foros apelativos es otro paso de avance en nuestro compromiso de lograr un sistema de justicia más ágil, eficiente y accesible”, indicó la Jueza Presidenta.

Se informó además que tras la emergencia del huracán María, a partir del 16 de enero de 2018, se retomará el envío de las determinaciones judiciales del TPI a los abogados y abogadas a través de NET únicamente.

Para el beneficio de la comunidad legal y de la comunidad en general, la Rama Judicial instaló antenas de comunicación inalámbrica (WI-FI) en las bibliotecas de todos los centros judiciales, de manera que puedan utilizar este servicio libre de costo y recibir sus notificaciones electrónicas en el horario de operación del centro judicial.

 

A %d blogueros les gusta esto: