Departamento de Justicia abre convocatoria para otorgar $19 millones de fondos VOCA 2017

La Secretaria del Departamento de Justicia, Wanda Vázquez Garced, informó que el Departamento de Justicia de Puerto Rico recibió una asignación del Departamento de Justicia Federal para asignarlos al Programa de Asistencia a Víctimas del Crimen 2017 (VOCA, por sus siglas en inglés).

La asignación de fondos federales asciende a $19,485,395 y son destinados para proveer asistencia directa a las víctimas de delito, violencia doméstica, maltrato de menores, abuso sexual, maltrato de ancianos, entre otros.

Entre los servicios subvencionados están intervenciones en crisis, acompañamiento al hospital para exámenes, consejería personal y telefónica, asistencia legal de emergencia, comida, ropa, transportación y albergue de emergencia. Incluye además otros servicios que ayuden a restaurar el sentido de seguridad de las víctimas.

El año pasado, el Departamento de Justicia otorgó entre asignados y sobrantes $21,611,000 a sobre 94 organizaciones.

El Departamento de Justicia invita a todas las agencias de gobierno, municipios y organizaciones sin fines de lucro a presentar sus propuestas para recibir fondos VOCA 2017.

La convocatoria estará abierta por un término de 60 días, hasta el 15 de marzo de 2018 a las 4:30 p.m. Las personas interesadas podrán obtener información en la sección de “Propuestas federales” en la página cibernética www.justicia.pr.gov y presentar las mismas en la División de Recursos Externos, piso 5 del anexo del Departamento de Justicia, en Miramar.

“Dentro de los devastadores resultados que sufren las víctimas producto de los estragos del crimen, es importante recibir servicios de apoyo, acompañamiento para que no se sientan solas a través del proceso y servicios de albergue para su seguridad, entre otros. Estos fondos forman parte de esa respuesta del estado que es indispensable para la cooperación y para que sientan que se les hizo justicia. Esa es una de las prioridades del gobernador Ricardo Rosselló Nevares y del Departamento de Justicia, y por eso queremos que más organizaciones, municipios y agencias participen y soliciten”, destacó Vázquez Garced.

Para más información, los interesados pueden comunicarse con la División de Recursos Externos al 787-729-2189 o a los correos electrónicos nnunez@justicia.pr.gov o mmartinezb@justicia.pr.gov.

A %d blogueros les gusta esto: