Montana implementa la neutralidad de la red luego de decisión de la FCC

El estado de Montana se convirtió en el primer estado en implementar la neutralidad de la red, luego de la decisión de la Comisión Federal de Comunicaciones de eliminarla.

El gobernador de Montana, Steve Bullock, firmó una Orden Ejecutiva requiriendo a los proveedores de servicios de Internet con contratos con el estado, que obedezcan los principios de neutralidad en la red.

“Se ha debatido mucho alrededor del país, cómo debemos responder ante la reciente decisión de la Comisión Federal de Comunicaciones de derogar las normas de neutralidad en la red, que mantienen un Internet libre y abierto. Es hora de hacer algo sobre ello. Este es un paso simple que los estados pueden tomar para preservar y proteger la neutralidad en la red. No podemos esperar que los colegas en Washington recobren el sentido y reinstalen las normas”, señaló Bullock a través de una declaración escrita.

La orden firmada por el gobernador dispone que para recibir un contrato con el gobierno estatal los proveedores de servicios de Internet no deben involucrarse en bloquear contenido web o crear carriles de internet rápidos. Esas prácticas fueron todas prohibidas bajo la orden de neutralidad de red que se aprobó bajo el gobierno de Obama en 2015. La FCC durante la administración republicana votó para desmantelar dichas reglas en diciembre.

La derogación de la FCC incluye la prohibición de que los estados implementen sus propias reglas de neutralidad de la red, pero se prevé que las legislaturas demócratas desafiarán la posición, según se informó en el blog The Hill.

Bullock explicó que la orden ejecutiva promulgada entrará en efecto inmediatamente, pero habrá un periodo de gracia de seis meses para que las compañías puedan asegurarse de que están en cumplimiento.

A %d blogueros les gusta esto: