Junta de Supervisión Fiscal: Citigroup liderará reestructuración de la AEE

La Junta de Supervisión y Administración Financiera para Puerto Rico (la “Junta de Supervisión”) creada por el Congreso bajo la Puerto Rico Oversight, Management and Economic Stability Act (“PROMESA” o la “Ley”) enmendó hoy su contrato con el consultor financiero Citigroup Global Markets, Inc. (“Citi”), designando a Citi como principal consultor de banca de inversiones en el proceso de reestructuración y privatización de la Autoridad de Energía Eléctrica de Puerto Rico (AEE).

Citi asesorará a la Junta en la privatización y reestructuración de la deuda de la AEE, según el proceso de Título III que se lleva a cabo en la corte federal de quiebras. Citi guiará los esfuerzos para identificar soluciones en el sector privado que cumplan con la visión del gobernador Ricardo Rosselló Nevares: una concesión a largo plazo para la transmisión y distribución de la AEE y la privatización de los activos de generación de la corporación pública. Estos elementos vendrán a formar parte del Plan de Ajuste radicado en el caso de Título III.

Por mucho tiempo la Junta de Supervisión ha estado diciendo que se necesita una transformación operacional y financiera completa de la AEE, que incluya inversión privada, para lograr el sistema eléctrico- resistente, confiable y costo-efectivo – que Puerto Rico necesita para su recuperación económica. La Junta del dio la bienvenida al llamado del Gobernador Rosselló para llevar a cabo una transformación total de la AEE y está deseosa de trabajar con el Gobierno de Puerto Rico y la corporación pública para reconstruir la infraestructura de la AEE, reestructurar su deuda y atraer soluciones de capital innovadoras a la Isla.

La Junta espera certificar el Plan Fiscal revisado de la AEE antes de fin de mes.

A %d blogueros les gusta esto: