Rama Judicial y Pontificia Universidad Católica firman acuerdo para establecer programa de práctica supervisada para estudiantes de maestría en trabajo social

La Rama Judicial de Puerto Rico y la Pontificia Universidad Católica de Puerto Rico (PUCPR) suscribieron hoy un Acuerdo de Colaboración para establecer un Programa de Práctica Supervisada para Estudiantes de Maestría en Trabajo Social. Este acuerdo permitirá que los estudiantes de Maestría en Trabajo Social de la PUCPR puedan participar en centros de práctica supervisados en los tribunales y, a su vez, la Rama Judicial contará con recursos adicionales para reforzar el área de trabajo social en el manejo de los casos de relaciones de familia y menores.

“Ante la crisis social que vive nuestro país, especialmente tras el paso de los huracanes Irma y María, la Rama Judicial tiene la responsabilidad de atender con sensibilidad y agilidad las controversias que se presenten en los tribunales, especialmente en las Salas de Relaciones de Familia y Menores. Iniciativas como este acuerdo de colaboración con la PUCPR nos permiten reforzar el área de trabajo social, elemento indispensable de apoyo a la labor judicial y factor clave en la pronta atención y resolución de estos casos”, expresó el director administrativo de los Tribunales, Hon. Sigfrido Steidel Figueroa, quien firmó el acuerdo en representación de la Rama Judicial.

“La Pontificia Universidad Católica de Puerto Rico siempre se ha esforzado en proveer a sus estudiantes escenarios reales como los que encontrarán al egresar. Son experiencias que enriquecen su formación y les permiten palpar de cerca las vivencias y los retos que enfrentarán en su profesión. Esto es particularmente pertinente para los futuros trabajadores sociales quienes apoyarán la prestación de servicios de la Rama Judicial para que los casos sean resueltos con la agilidad que ameritan”, afirmó el Dr. Leandro Colón, presidente interino de la PUCPR.

El acuerdo forma parte de las iniciativas de la Rama Judicial para fortalecer el manejo ágil y eficiente de los casos, especialmente de los que se atienden en las Salas de Relaciones de Familia y Menores. La práctica de los estudiantes de trabajo social en las unidades sociales de los tribunales, que tendrá un año de duración, contribuirá a agilizar los procesos de manejo de casos al brindar un apoyo adicional. A la vez, servirá como una oportunidad profesional para los estudiantes, para que puedan desarrollar sus capacidades y talentos en un escenario real y vivir de cerca todo lo relacionado con la labor del trabajador social.

La firma del acuerdo tuvo lugar en la Escuela de Arquitectura de la PUCPR, en Ponce. El acto contó con la presencia de estudiantes de Maestría en Trabajo Social de esa institución. También estuvieron presentes la Hon. Lissette Toro Vélez, jueza administradora de la Región Judicial de Ponce, y el Dr. Hernán Vera, decano del Colegio de Estudios Graduados en Ciencias de la Conducta y Asuntos de la Comunidad de la PUCPR.

A %d blogueros les gusta esto: