Estudiantes del RUM colaborarán en desarrollo de proyectos tecnológicos de la Rama Judicial

La Rama Judicial y el Recinto Universitario de Mayagüez (RUM) de la Universidad de Puerto Rico suscribieron un acuerdo de colaboración para establecer un Programa de Educación Cooperativa que permitirá que estudiantes de esa institución participen en el Proyecto de Incubadora de Desarrollo Tecnológico (PIDT), auspiciado por la Directoría de Informática de la Oficina de Administración de los Tribunales (OAT). Según explicó el Director Administrativo de la OAT, Hon. Sigfrido Steidel Figueroa, el PIDT “se creó con el propósito de desarrollar iniciativas de tecnología al menor costo posible, mientras se le ofrecen oportunidades educativas y de trabajo a los jóvenes más talentosos e innovadores del País”.

Mediante este acuerdo, estudiantes del RUM obtendrán experiencia laboral real en las instalaciones de la Rama Judicial y participarán en el desarrollo e implantación de proyectos de tecnología para beneficio de la justicia y la comunidad. Esa experiencia será acreditada como parte de un curso electivo para la obtención del grado de bachillerato o maestría. Los participantes seleccionados se desempeñarán como empleados de la Rama Judicial y serán remunerados según corresponda al puesto que ocupen.

Los estudiantes que se beneficiarán de este acuerdo serán seleccionados por la OAT de entre los participantes del Programa Coop (Engineering Cooperative Education Programa) del RUM. Este programa provee a los estudiantes participantes una experiencia de trabajo supervisada en una agencia de gobierno o empresa privada, de acuerdo a su preparación académica y los requisitos establecidos por la Universidad.

El acuerdo fue suscrito por el Director de la OAT y la arquitecta Wilma Santiago Gabrielini, Rectora Interina del RUM. Sus disposiciones entraron en vigor el 12 de febrero de 2018 y estarán vigentes hasta el 30 de junio de 2021.

Los estudiantes participantes del PIDT fueron recibidos hoy en la OAT por el juez Steidel Figueroa y personal de la Directoría de Informática para participar de la orientación inicial del proyecto.

A %d blogueros les gusta esto: