Rotundo no al proyecto de las fotomultas

El Proyecto del Senado 452 que propone retratar las infracciones de tránsito mediante un sistema digital (fotomultas), estará un informe negativo por parte de la Comisión de Innovación, Telecomunicaciones, Urbanismo e Infraestructura que preside el senador Miguel Laureano Correa.

La medida es de la autoría del senador Abel Nazario a quien se le notificó que el proyecto no pasó en Comisión, como tampoco contaba con el aval del Presidente del Senado ni del Gobernador.

“Cumplimos con nuestro deber ministerial de realizar vistas públicas para considerar este proyecto, pero definitivamente, no hay ambiente para la aprobación del mismo”, dijo Laureano Correa.

No obstante, Laureano Correa reafirmó su llamado para que los esfuerzos del Departamento de Transportación y Obras Públicas (DTOP) se concentren en la reparación de los semáforos, de las carreteras y del alumbrado público.”No podemos distraer la atención del DTOP con otros asuntos que no sean medulares en estos momentos. La prioridad del DTOP es garantizar la seguridad de los conductores en las carreteras reparando todos los semáforos, trabajando en el alumbrado y en la reconstrucción de las carreteras”, afirmó el senador Laureano Correa.

Dijo que desde el desastre que dejó el huracán María, los accidentes en las carreteras han aumentado y no vemos un gran avance en esas áreas, por lo que llamó la atención de otras agencias y municipios para que se unan a los esfuerzos de DTOP.

Los comentarios están cerrados.

A %d blogueros les gusta esto: