Colegio de CPA publica nuevos manuales para contribuyentes

Con el propósito de orientar y ayudar a los contribuyentes a cumplir con su responsabilidad contributiva, el Colegio de Contadores Públicos Autorizados (CCPA) ha publicado en su página electrónica el Manual del Contribuyente 2018. Su contenido está basado, entre otras fuentes, en las disposiciones del Código de Rentas Internas para un Nuevo Puerto Rico, aprobado el 31 de enero de 2011, según enmendado hasta el 31 de diciembre de 2017 y los reglamentos emitidos bajo este Código y el de Rentas Internas de 1994.

Descarga el Manual del Contribuyente 2018 

“En este Manual, que puede ser descargado en formato pdf, encontrarán respuestas a las preguntas más comunes sobre las planillas de contribución sobre ingresos de individuos para el año contributivo 2017. También se incluyen los cambios aplicables este año y una sección especial dedicada a las Cuentas de Retiro Individual (“IRA”, por sus siglas en inglés), de Aportación Educativa (CAE) y la cuenta de Retiro Individual no Deducible (“Roth IRA”), entre otros”, expresó el CPA Ramón Ponte Tápanes, presidente del CCPA.

Descarga el Manual de la IRA 2018

Además, con el objetivo de orientar a la ciudadanía sobre los beneficios que ofrece un programa de ahorro para el retiro, el CCPA publicó en su página web el Manual de la IRA 2018. “Hay diferentes tipos de Cuentas IRA y la decisión de abrir una de éstas debe ser evaluada detenidamente por el contribuyente, de manera que pueda escoger la alternativa de ahorro que mejor se ajuste a sus necesidades. Les exhortamos a que visiten nuestra página electrónica donde pueden acceder estos manuales, artículos y entrevistas relacionadas con la radicación de las planillas y las cuentas IRA”, concluyó diciendo el CPA Ponte Tápanes.

A %d blogueros les gusta esto: