Jueza Presidenta del Tribunal Supremo lamenta fallecimiento del ex juez asociado, Hon. Baltasar Corrada del Río

La Jueza Presidenta del Tribunal Supremo, Hon. Maite D. Oronoz Rodríguez, lamentó el fallecimiento del ex juez asociado, Hon. Baltasar Corrada del Río. Corrada del Río fue juez asociado del Tribunal Supremo durante 10 años, desde 1995 hasta su retiro en el 2005.

“La Rama Judicial se une al duelo tras el fallecimiento de Baltasar Corrada del Río. El juez Corrada del Río nos deja un legado significativo en distintas áreas del Derecho. Pero más importante, queda su respeto y compromiso profundo con Puerto Rico, con sus instituciones de gobierno y, en especial, con la independencia de la judicatura. En momentos en que Puerto Rico requiere de la fortaleza de su democracia, recordaremos y seguiremos el ejemplo del juez que siempre se caracterizó por su capacidad de diálogo, trabajo sosegado y alto sentido de justicia”, expresó la Jueza Presidenta Oronoz Rodríguez.

“Todas las juezas asociadas y los jueces asociados del Tribunal Supremo expresamos nuestro pesar por su partida y extendemos nuestro abrazo solidario a su familia y amigos”, añadió la Jueza Presidenta quien ordenó que a partir del lunes las banderas ondeen a media asta durante cinco días en todas las dependencias de la Rama Judicial en señal de duelo.

“Reciban sus hijos, Ana Isabel, Francisco Javier, Juan Carlos y José B, sus nietos, hermanos y demás familiares nuestras condolencias y solidaridad”.

Gobernador Rosselló Nevares decreta duelo por el fallecimiento del Don Baltasar Corrada del Río

El gobernador Ricardo Rosselló Nevares decretó cinco días de duelo por el fallecimiento del ex juez asociado del Tribunal Supremo de Puerto Rico, Hon. Baltasar Corrada del Río. Corrada del Río fue además alcalde de San Juan y comisionado residente en Washington, DC.

“Lamento informar al pueblo el fallecimiento de quien fue comisionado residente, alcalde de San Juan, secretario de Estado y juez asociado del Tribunal Supremo de Puerto Rico, Don Baltasar Corrada del Río. Nuestra solidaridad y respeto para su familia. En su memoria decreto cinco días de duelo, iniciando mañana lunes”, sentenció el primer ejecutivo.

Las banderas ondearán a media asta en honor al ex juez que tenía 82 años al momento de su deceso.

A %d blogueros les gusta esto: