Orden Ejecutiva para viabilizar la divulgación de los estados financieros auditados de la AEE

A continuación reproducimos el comunicado de La Fortaleza pero antes, lee la Orden Ejecutiva:

El gobernador Ricardo Rosselló Nevares firmó una Orden Ejecutiva que pone en sindicatura a la Junta de Síndicos del Sistema de Retiro de la Autoridad de Energía Eléctrica (AEE) con el propósito de que entreguen información necesaria para aprobar los informes actuariales y los estados del sistema de retiro.

El secretario de Asuntos Públicos y Política Pública, Ramón Rosario Cortés, destacó que las agencias pertinentes han informado que desde enero la Junta se ha rehusado a aprobar el informe actuarial y los estados del sistema de retiro, lo que provoca que el Gobierno no ha podido emitir los estados financieros auditados de 2015.

El primer mandatario firmó la Orden Ejecutiva en virtud de la Ley 5-2017, para: “tomar aquellas acciones y decisiones que sean necesarias para inmediatamente finalizar, evaluar, aprobar y/o firmar los documentos necesarios, incluyendo la carta de representaciones de la gerencia del Sistema de Retiro, para la publicación final de los informes actuariales y estados financieros auditados del Sistema de Retiro para los años fiscales correspondientes, hasta e incluyendo el año fiscal 2017”.

Además, busca procurar la entrega a la Autoridad de Asesoría Financiera y Agencia Fiscal (AAFAF) de cualquier información del Sistema de Retiro necesaria o conveniente para la elaboración del Plan Fiscal enmendado de la AEE o el presupuesto de la AEE para el año fiscal 2019.

La AEE se encuentra actualmente en un proceso de restructuración de su deuda, al amparo del Título III de PROMESA.

De igual forma, la AEE está en proceso de elaborar el Plan Fiscal enmendado, el cual será sometido a la Junta de Supervisión para certificación.

“En atención a las realidades de la AEE, esta Administración ha anunciado el comienzo de un proceso para viabilizar la transformación de nuestro sistema energético a uno moderno, sostenible, confiable, eficiente y de costo-efectivo. Para poder llevar a cabo estas encomiendas de manera responsable, es necesario contar con la información financiera más reciente, precisa, actualizada y auditada de la AEE, incluyendo todas las unidades que la componen”, reza la Orden Ejecutiva.

El portavoz de La Fortaleza informó que la política de esta Administración es agilizar los procesos de emisión de estados financieros para recuperar la transparencia gubernamental.

A %d blogueros les gusta esto: