[CONVERSATORIO] Salud, dignidad y pobreza: Un asunto de derechos humanos

El Proyecto Salud y Acupuntura para el Pueblo invita al público en general al conversatorio “Salud, dignidad y pobreza: un asunto de derechos humanos” a celebrarse el día miércoles, 18 de abril de 2018, comenzando a las 6 de la tarde, en el Colegio de Abogados y Abogadas de Puerto Rico.

Los temas y panelistas son:

  • Lcda. Astrid Soto López
    Miembro de la Comisión de Derechos de las personas de edad avanzada del Colegio de Abogados discutirá: “La sobre medicación en personas de edad avanzada”.
  • Dra. Melisa Marazan
    Epidemióloga social y profesora de la escuela de Salud Pública del Recinto de Ciencias Médicas discutirá el tema: “Muertes luego del huracán María y su relación con los índices de pobreza”.
  • Walter Bosque, D.A.C
    Co fundador de la clínica de desintoxicación del Hospital Lincoln hablará sobre la creación de la misma y la participación del “Young Lords Party” en el proceso.
  • Dr. Mario Wexu
    Ex-vice Presidente de la Asociación de Acupuntura de Quebec y primer director del Instituto de Acupuntura de Quebec discutirá el tema: “La creación de clínicas de acupuntura comunitaria en Norteamérica y su participación en la creación de la clínica comunitaria de Acupuntura en el Hospital Lincoln junto con el Black Panthers Party y el Young Lord Party”.

Según los organizadores, este es un evento importante y pertinente ante la situación actual de los servicios de salud en nuestra isla. Por esta razón, no se debe desaprovechar la oportunidad de conocer quienes gestaron inicialmente lo que hoy día conocemos como las clínicas de acupuntura comunitaria en Puerto Rico.

**El conversatorio es libre de costo, pero los interesados deberán confirmar asistencia al correo electrónico: saludacupunturapr@gmail.com

Este evento cuenta con el auspicio de el Colegio de Abogados y Abogadas de Puerto Rico, sus comisiones sobre los Derechos de la Personas de Mayor Edad y la comisión de Derechos de las Personas Víctimas de Delito y de la Escuela de Salud Pública del Recinto de Ciencias Médicas.

Salud y Acupuntura para el Pueblo es el primer proyecto de acupuntura comunitaria en Puerto Rico, establecido en el 2015 como respuesta a la crisis de servicios de salud creada por el mal manejo de fondos públicos, que luego del Huracán María se puso en evidencia.

A %d blogueros les gusta esto: